Analsis de la pelicula ser y tener

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTOLOGIA:
Escuela, conocimiento e intervención pedagógica.

TEMA:
El pensamiento pedagógico medieval PAGUINA:
41

ANALISIS Y REFLEXIÓN:

1.- Siguiendo la tradición platónica, Agustíncreía “aprender es recordar”. Así , desarrolló la teoría de la “iluminación divina”. Creía que Cristo, actuando como maestro interior; era el responsable del aprendizaje. Cite fragmentos del texto quecomprueben esta tesis.

2.- Al desarrollar su concepción educativa, Agustín afirmó que, siendo representante de Cristo, el profesor sólo ilumina las ideas innatas en el alumno. En su opinión, ¿existentodavía segmentos de la sociedad brasileña que estarían de acuerdo con ese concepto? ¿Por qué?



Entre sus obras pedagógicas se encuentra una llamada “El libro de la rebelión”, cuyo título es Elmaestro. Dentro de la tradición platónica, redactó en forma de diálogo entr él y su hijo. En ella desarrolló y defendió la idea de que, como toda necesidad humana, también el aprendizaje, en últimainstancia, sólo puede ser satisfecho por Dios.

Actualmente, cerca de mil millones de personas profesan el aislamismo en 45 países. Las estadísticas islámicas indican que los musulmanes en Brasilsuman un millón de creyentes.


1.- En líneas generales, ¿Qué principios seguía y predicaba Santo Tomás de Aquino?

2.- ¿De qué manera Tomás de Aquino dividió el contenido del tematratado (método), para hacerlo más claro?

3.- Se dice que Tomás de Aquino heredó de Aristóteles el gusto por el método científico. Por otra parte, igual que el maestro griego, Aquino creía que laeducación no es innata sino adquirida.

Cite el fragmento del texto que afirma que la educación pertenece más a la vida activa que a la contemplativa. Seguía y predicaba los siguientes principios:evitar la aversión por el tedio y despertar la capacidad de admirar y preguntar, como inició la auténtica enseñanza.

Enseñar es un acto de la vida contemplativa o activa.

En el acto de enseñar...
tracking img