Informe Plan Mejoras

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Plan Mejoras Institucional 2013

Informe técnico de avance sobre el plan mejora institucional

Primer cuatrimestre

En el desarrollo de las clases del plan mejoras en el área de Matemática sepresentaron alumnos de todos los niveles. Los alumnos de secundaria básica concurrían para reforzar conceptos que se desarrollaban en el aula y así como también para preparar la materia adeudada deaños anteriores.

En el caso de los alumnos del turno noche, adultos, les sirvió como complemento y ayuda para comprender los contenidos y desarrollo de trabajos prácticos. Considero que fue muypositivo para ellos porque es sabido que cuando se deja el secundario y luego de un tiempo se retoman los estudios, se requiere de mucho mas esfuerzo para comprender los contenidos.

Se desarrollaronclases de enseñanza de la Matemática desde la práctica de ejercicios que el docente en el aula les brindaba y también se complentó con trabajos prácticos adicionales, tratando de hacer comprender alalumno la importancia de las aplicaciones que tiene la asignatura, en la vida cotidiana. Se brindaron ejemplos concretos de aplicación.

En general la implementación del plan mejoras en esta área fuepositivo, por ejemplo, se preparó en el mes de marzo algunos alumnos de sexto año que debían rendir la última materia para obtener el título secundaria y aprobaron con la ayuda de algunas clases deapoyo que tuvieron. También ayudó a algunos alumnos para pasar de año pudiendo rendir la tercer materia que adeudaban y que no les permitía pasar de año.

También se observaron resultados positivos enalgunos alumnos que se presentaban de forma continua en las clases de matemática, logrando un avance progresivo en sus resultados. Concurrían también para preparar exámenes escritos logrando buenosresultados luego.

Se presentaron algunos obstáculos durante las clases, cabe destacar que algunos alumnos concorrían con dudas sobre temas determinados, que necesitaban de la comprensión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beatriz Montesdeoca Plan de mejora e informe
  • INFORME PLAN DE MEJORA 2015 PROFA MARLEN
  • Planes De Mejora
  • plan de mejora
  • lo mejor en informes
  • Informe Mejorado
  • Plan de mejoramiento
  • plan de mejoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS