Plan de mejoramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECUERDOS DE JUGLARES VALLENATOS






ROCHELLY MARTINEZ PEDROZA








JORGE CAMPO FIGUEROA
ProfesorCOLEGIO AMERICANO DE BARRANQUILLA
EDUCACIÓN MEDIA ACADEMICA
FORMACION LINGÜÍSTICA
DIEZ DOS
BARRANQUILLA D.E.I.P
2012Una jurisprudencia oratoria tan ilustre, mucho más que el caso nuestro, naturalmente, como fue aquella conferencia a cuatro inanos que fueron: Federico garcía, loren y pablo Nerudaofrecieron en la primavera de 1933 en el pen club de buenos aires sobre Rubén dario, ‘’padre y maestro’’ como bien lo invoco jorge guillen, relator del episodio.
En primer termino, el hecho de habersido elegidos de manera simultanea para esta distinción que nos enorgullece y que solo se puede entender gracias a la generosidad de aquellos que a partir de hoy empezaremos a llamar ‘’colegas’’, concierta timidez virginal, en segundo lugar, nuestra común condición de contemporáneos, congéneres y periodistas, vale decir, pares en los años, el sexo y el oficio. Pero aparte de esas consideracionespreliminares. Esta la coincidencia de nuestra pasión por la música costeña de acordeón, parte de la cual se conoce hoy por hoy como el vallenato.
Los trovadores y juglares que interpretaron ycompusieron los merengues, paseos, puyas y sones a lo largo del caribe colombiano. De un lugar a otro y con mucho esfuerzo son los que completan nuestro propio mester de juglaria.
Los que nos permite avanzaren las tradiciones y que al llegar a su fondo existe una gran fortuna que viene del origen de nuestra autentica poesía, Gonzalo de berceo que se proclamo ‘’trovador de la virgen’’ irrumpen en el nortecolombiano estas mismas circunstancias, similar inspiración. Los juglares medievales como lo fueron Manuel mila y fontals, Marcelino Menéndez y Pelayo, Ramón Menéndez pidal, Emilio García Gómez,...
tracking img