Informe primera ley de newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera Ley de Newton
Sulay Isabel Escorcia Charris, Carolain Salas Truyol, Peter Julián Carrillo Polo
Profesor: Antenor Arcón Osorio Grupo: MD1 – Mesa 1. 02-05-2012
Laboratorio de FísicaMecánica, Universidad de la Costa, Barranquilla.

Resumen

Un sistema está en equilibrio cuando la fuerza total o resultante que actúa sobre un cuerpo y el momento resultante son nulos. En este caso, lapropiedad macroscópica del cuerpo que no cambia con el tiempo es la velocidad. En particular, si la velocidad inicial es nula, el cuerpo permanecerá en reposo.

Palabras Claves:

* Equilibrio* Reposo
* Fuerza

Abstract

A system is in equilibrium when the resultant total force or acting on a body and the resultant moment is zero. In this case the macroscopic property of the bodydoes not change with time is speed. In particular, if the initial velocity is zero, the body will remain at rest.

Keywords:

* Balance
* Rest
* Strength

1. Introducción

En elsiguiente informe se detallara las condiciones para determinar que un sistema se encuentra en equilibrio estático, un sistema está en equilibrio estático cuando la fuerza total o resultante (fuerzaneta) que actúa sobre un cuerpo y el momento resultante es nula, se aplican para cuerpos en reposo o con movimiento constante.

2. Fundamentos Teóricos

Condiciones de equilibrio estático: Uncuerpo que está en reposo y permanece en ese estado se dice que se encuentra en equilibrio estático, una condición necesaria para que se dé ésta situación es que la fuerza resultante que actúa sobre elcuerpo sea nula, del mismo modo, el centro de masa de un cuerpo rígido permanece en reposo si la fuerza resultante que actúa sobre el cuerpo es cero, sin embargo, aunque su centro de masa se encuentraen reposo, el cuerpo puede girar, si esto sucede, el cuerpo no está en equilibrio estático, por lo tanto, para que se dé la condición de equilibrio estático, debe cumplirse además que el momento...
tracking img