Informe psicologico de bender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MEMORIA
RETENCIÓN Y MODIFICACIÓN DE LA RETENCIÓN
Dar ejemplos de los tipos de retención.
1. La retención de recuerdos:
Primer Ejemplos. La profesora de lenguaje le da una lista de 15 palabras a Pedro, la lista es la siguiente:
* Amor
* Cariño
* Vergüenza
* Lastima
* Odio
* Perlas
* Daniela
* Perdón
* Cantar
* Bailar
* Jugar
* Reír
*Llorar
* Verdad
* Mentira
La profesor le da un tiempo de 4 a 5 minutos para que se lo pueda aprender las 15 palabras, luego pueda repetir todas las palabras, Pedro tan solo repite 12 palabras correctas tan solo se equivoco en 3 palabras, no tiene ninguna dificultad en la retención de recuerdos.
Segundo Ejemplo. Juan estudia derecho en la universidad Boliviana y la licenciada Verónica leda 5 casos para que pueda estudiarlos, los casos son los siguientes:
* Primer Caso: Un padre de familia asesino a sus dos hijos y la madre le demanda por asesinato, pero el padre niega haber matado a sus dos hijos.
* Segundo Caso: una muchacha de 15 años trabajadora del hogar fue violada por el señor de la casa, la muchacha va a una defensoría y lo denuncia y habré una demanda porviolación a una menor de edad.
* Tercer Caso: un hombre mayor de edad casado fue asesinado bruscamente por algunos familiares, la esposa habré una demanda a su familia de su esposo asesinado para descubrir quién fue el asesino y porque lo asesino.
* Cuarto caso: la familia Mamani vive en anticrético durante 10 años en el domicilio alto delicias N° 1459, y los dueños de la casa son personasmayores jubiladas, la familia Mamani quiere agarrarse la casa porque dicen que vivieron muchos años y legalmente es su domicilio propio, con la nueva ley que salió, y los dueños de casa iniciaron una demanda para que desalojen la familia Mamani, pero al familia no quiere desalojar, y la demanda fue agrandándose mas.
* Quinto caso: una madre con dos hijas demanda a su esposo por abandono delhogar y para que de manutención a sus dos hijas, porque durante 3 años no les da a sus hijas nada.
La licenciada le da un tiempo de 10 minutos para que pueda estudiar los 5 casos, terminando los 10 minutos Juan tiene que decir los 5 casos, Juan tan solo dice correctamente 4 casos y no pudo decir 1 caso, Juan no tiene problemas en la retención de recuerdos.
Tercer Ejemplo. María tiene 10 muñecas y5 osos y su mamá Daniela le puso nombres a sus muñecas y osos, los nombres son los siguientes:
* chachita
* juanita
* oso panda
* oso polar florcita
* chilenita
* corazoncito
* perrito bonito
* chanchito polar
* patito feo
* gloria
* miss
* Doris
* Chinita
* Brujita
* Cansita
María tiene un tiempo de 10 minutos para poder aprender todosesos nombres de sus muñecas y osos, terminado los 10 minutos María repite 7 nombres correctos no pudo acordarse los 8 nombres que le faltaba, María tiene que ejercitar su memoria de retención de recuerdos porque está muy débil.
2. La retención de reconocimiento:
Primer Ejemplos. A Carlos le diremos 5 frases y son:
* Del odio nace el amor, y el amor nace del corazón.
* El cariño no esigual que el amo, el cariño solo se le puede tener a un amigo pero el amor se le puede dar a una persona muy especial.
* El odio hacia una persona, es dañarse a sí mismo, el odio mata el amor.
* Dinos quien daña mas la mujer o el hombre, la mujer es la que daña el corazón, la mujer es la que hace sufrir a un hombre.
* El amor es verdadero, el amor daña el corazón, el amor hace caerlas lágrimas, el amor es alegría, el amor es tristeza.
Al finalizar de decirle las 5 frases le preguntaremos dinos la ultima frase que te dijimos y Carlos solo recuerda que el amor es verdadero, no recuerda nada más. Tiene que practicar más su memoria de retención y reconocimiento.
Segundo Ejemplos. A juanita le diremos una cantidad de números y son:
* 263783994098
* 497248632474
*...
tracking img