El futbol

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
¿Qué es el fútbol de salón?

Es un deporte derivado de la unión de otros deportes. El fútbol que es la base del juego: Waterpolo, balonmano y el baloncesto. Tomando de éstos no sólo partes delas reglas, sino también algunas técnicas de juego.
Los jugadores de éste deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en laejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.

Historia del fútbol de salón

Existen dos corrientes respecto a los orígenes de ésta disciplina deportiva, ambas se remontan a ladécada de los años 1930.
La primera afirma que la creación de este deporte se remontan al Uruguay (Montevideo), época el cual la selección de fútbol había ganado el campeonato del mundo y la medallade oro en los juegos olímpicos, viviéndose una locura por el fútbol el cual no disponía de suficientes espacios para su práctica por lo que la asociación cristiana de jóvenes de Montevideo, lo adoptóa escenarios cerrados (gimnasios o recintos para baloncesto).
La otra defendida por Luis González Fernández, afirma que el fútbol de salón surgió en Brasil, a finales de 1930, en la asociacióncristiana de jóvenes (Sao Paulo) donde era practicado por jóvenes a tributo de recreaciones; esos jóvenes son considerados los precursores del deporte.
En 1965 se creó la confederaciónsudamericana de fútbol de salón (actualmente adherida a la A. M. F.) primera organización internacional del deporte.
Peso y circunferencia del balón.

El balón es muy especial, tiene unacircunferencia mínima de 62 centímetros por una máxima de 64, con un peso superior a 400 y 440 gramos.

Uniformidad de los jugadores.

Los jugadores pueden portar camisa o camiseta manga larga o cortacon número, pantalones corta, medias hasta la rodilla y zapato de lana o cuero suave y suela revestido de goma.
El portero utilizará un uniforme de diferente color al de los jugadores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS