Informe Psicopedagogico

Páginas: 10 (2420 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
INFORME PSICOPEDAGOGICO.

DATOS DE IDENTIFICACIÓN.

NOMBRE: FERNANDO SANCHEZ GARCIA

EDAD: 15 AÑOS 7 MESES

FECHA DE NACIMIENTO: 27 DE OCTUBRE DE 1996

LUGAR DE NACIMIENTO: CHALCO, ESTADO DE MEXICO

DOMICILIO: COL. TRES MARIAS, CHALCO, ESTADO DE MÉXICO

ESCOLARIDAD: 3° DE SECUNDARIA (CURSANDO)

NOMBRE DE LA ESCUELA: SEC. TEC. N° 104 “JUANA DE ASBAJE”

ESTUDIOS APLICADOS EINTERPRETADOS POR: SANDRA A.

MOTIVOS DEL ESTUDIO
Valoración integral del proceso de enseñanza- aprendizaje. . Conducta inadecuada con las figuras de autoridad y las normas establecidas en clase

TECNICAS E INSTRUMENTOS EMPLEADOS

* TEST DE MATRICES PROGRESIVAS (REAVEN)* TEST DE FRASES INCOMPLETAS DE SACKS
* CUESTIONARIO HONEY-ALONSO DE ESTILOS DE APRENDIZAJE.
* GESTALTICO VISOMOTOR DE L. BENDER
* ENTREVISTA A LOS PADRES DE FAMILIA
* ENTREVISTA SEMIESTRUCTRUCTURADA

ACTITUD OBSERVADA.

Fernando acude a las sesiones de evaluación acompañada de su madre, puntual, en buenas condiciones de higiene y aliño, siendosu edad aparente igual a la referida como cronológica, consciente y alerta, orientado en tiempo, lugar y persona.
Se comporta cooperativo ante las preguntas hechas por el entrevistador, su discurso lo emite en tono y velocidad normal, el contenido de su discurso es coherente y congruente; ante las pruebas su actitud fue de cooperación, con atención y concentración ligeramente disminuidas; yaque en algunas sesiones se mostraba impaciente por lo cual sus respuestas no eran reflexivas si no impulsivas. Los estudios se realizaron sin complicación en un ambiente de cordialidad y respeto.

DATOS RELEVANTES DE SU HISTORIAL Y DESARROLLO GENERAL

* ANTECEDENTES HEREDO-FAMILIARES.
Abuelos maternos: finados con antecedentes de diabetes mellitus tipo 2, en la abuela; purpura hepática,insuficiencia renal e hipertensión en el abuelo.
Abuelos paternos: abuela paterna con cáncer en la garganta debido al tabaquismo crónico, diabetes mellitus tipo 2; abuelo paterno con antecedentes de colesterol y triglicéridos elevados, hipertensión arterial, y con marcapasos debido a un sincope cardiaco.
Madre: aparentemente sana
Padre: hipertensión, presenta obstrucción en las arterias del piederecho causado por el tabaquismo y alcoholismo.
Hermana: aparentemente sano.
* DESARROLLO PRENATAL

De acuerdo con la entrevista realizada a la Sra. Leonor , Fernando fue un embarazo deseado y planeado por ambos cónyuges, comenta que desde que el médico les confirmo el embarazo, comenzó a asistir a control prenatal en la clínica 186 del IMSS, durante la gestación, los medicamentosutilizados en esta etapa fueron el acido fólico y el sulfato ferroso durante todo el embarazo, complejo b por 3 meses y un tratamiento de 8 días con antibióticos (claritromicina) por infección en las vías urinarias aproximadamente a los 6 ½ de gestación , alrededor de los 8 meses de gestación se desarrolla en la medre presión alta por el embarazo, motivo por el cual Fernando nació vía cesaría.
*DESARROLLO PERINATAL

Durante esta etapa nos refiere que tuvo complicaciones ya que a los 8 meses de gestación la madre desarrolla hipotensión por lo cual los médicos deciden practicar cesaría, dando a luz a un varón de 2 400 kg, 50 cm; con luxación en la cadera por las maniobras realizadas durante el parto.
* DESARROLLO POSNATAL

A pesar de ser un parto prematuro, el bebé no tuvocomplicaciones mayores, solamente la luxación de su cadera, por la cual los médicos le mandaron por un año usar una faja rígida pelvipedica corta, cabe mencionar que la edad en la que empezó a caminar fue al año tres meses., su primer vacuna fue en hospital, su primera evacuación normal, reflejos de succión y deglución normal, presenta reflujo a las 3 semanas de vida, se alimento con formula ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe psicopedagógico
  • Informe Psicopedagogico
  • Informe Psicopedagogico
  • INFORME PSICOPEDAGOGICO
  • Informe Psicopedagogico
  • Informe psicopedagogicos
  • informe psicopedagogico
  • informe psicopedagogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS