Sociedad pluricultural de venezuela

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
Desarrollo

*- Sociedad multiétnica y pluricultural:

-Sociedad multiétnica:

  Las sociedades multiétnicas a diferencia de las sociedades nacionalistas,  integran a diferentes grupos étnicos,sin importar diferencias de cultura, raza e historia. Todas las grandes ciudades pueden ser consideradas sociedades multiétnicas, incluso aquellas en la que el odio racial y la intolerancia étnica sonfrecuentes.

-Sociedad pluricultural:

  Toda cultura es básicamente pluricultural. Es decir, se ha ido formando, a partir de los contactos entre distintas comunidades de vidas y que aportan susmodos de pensar, sentir y actuar. Evidentemente los intercambios culturales no tendrán todas las mismas características y efectos; pero es a partir de estos contactos que se produce el mestizajecultural, una cultura no evoluciona si no es a través del contacto con otras culturas. Pero los contactos entre culturas pueden tener características muy diversas.

*- Origen Cultural de la sociedadVenezolana:

La cultura de Venezuela es una mezcla de tres culturas distintas, la indígena, la africana y la española. Las dos primeras a su vez tenían culturas diferenciadas según las tribus.

   Latransculturización y asimilación, condiciono para llegar a la cultura venezolana actual, similar en muchos aspectos al resto de America Latina, pero en el medio natural hace que haya diferenciasimportantes. La influencia indígena se limita al vocabulario de algunas palabras y la gastronomía. La influencia africana del mismo modo, además de la música como el tambor. La influencia española fue muyimportante, ya que ella nos aporto la religión católica, el idioma, un poco de música y las corridas de toros.

*- Contexto cultural de la Venezuela actual

La Venezuela actual es un país conveintiocho millones de habitantes con personas venidas de todo el mundo, aquí conviven una inmensa variedad de personas que vienen de otros países con todas sus costumbres. El momento actual es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sociedad multietnica y pluricultural en venezuela
  • Sociedad multiecnica y pluricultural de venezuela
  • Sociedad multiétnica y pluricultural en venezuela
  • Venezuela Sociedad Multietnica Y Pluricultural.
  • Venezuela Sociedad Multietnica Y Pluricultural.
  • Sociedad multietnica y pluricultural en venezuela
  • Venezuela
  • Sociedad Pluricultural De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS