informe quimica del sueloII

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
Química del Suelo; Parámetros Físicos II

Ingeniera Loren Narváez. –05.11.2014
Laboratorio de Química Ambiental, Universidad de la Costa, Barranquilla




Resumen

El siguiente informe de laboratorio de Química Ambiental se basa en la determinación de la textura en una muestra de suelo utilizando un tamiz de 2mm, un agitador mecánico y un hidrómetro . Para esta experiencia se tomaron 50gr desuelo tamizado, y se agregaron en el vaso del agitador mecánico, con 10mL de solución de Hexametafosfato de Sodio y Carbonato de Sodio y 150mL de agua destilada, obteniendo una mezcla homogénea y se registraron los valores de velocidad de sedimentación y temperatura transcurridos 40min, ½ hora, 1 hora y 2 horas, para la luego realizar los respectivos cálculos de la textura d el suelo.

Palabrasclaves
Suelo, mezcla Textura, Temperatura, sedimentación.

Abstract
The following reportofEnvironmental Chemistrylaboratoryis based onthe determinationof the texture ina soil sampleusing a2mmsieve, mechanical stirrer anda hydrometer. For this experiencewere taken50gsieved soil, and addedin the glassmechanicalstirrer,10mL ofsolutionSodium HexametaphosphateandSodium Carbonateand150 mLof distilledwaterto givea homogeneous mixtureandspeed values​​were recordedsedimentation andtemperatureafter40 min,½hour, 1 hourand 2 hours, thentoperformthe respective calculationsofthe groundtexture

Key words
Soiltexturemixing, sedimentationTemperature





Introducción
Los suelos son sistemas complejos donde ocurren una vasta gama de procesos físicos y biológicos que se ven reflejados en la gran variedad desuelos existentes en la tierra.
Son muchos los procesos que pueden contribuir a crear un suelo particular, algunos de estos son: la deposición eólica, sedimentación en cursos de agua, meteorización, y deposición de material orgánico.
Debido a su diversa composición el suelo presenta distintos tipos de propiedades químicasy físicas que Son aquellas que permiten reconocer ciertas cualidades del suelocuando se provocan cambios químicos o reacciones que alteran la composición y acción de los mismos.

En la presente practica se determinara una de las propiedades físicas del suelo en este caso la textura de una muestra de suelo respectiva , y a su vez, se identificara mediante el diagrama triangular el tipo de de textura)

1. Objetivos

Objetivo General

Establecer la textura de una muestrade suelo.















2. Fundamentos Teóricos

El suelo es la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que proviene de la desintegración o alteración física y química de las rocas y de los residuos de las actividades de seres vivos que se asientan sobre ellas[.]
El suelo está compuesto por tres partículas minerales de distintos tamaños: arena, limo y arcilla. A su vez,la arena se compone de partículas minerales gruesas, el limo de partículas minerales finas y la arcilla, de partículas minerales muy finas. La combinación de estas partículas en distintas proporciones, vitales para el normal desarrollo de las plantas, se denomina textura.
La textura es la propiedad física más importante del suelo.Es estable en el tiempo, no modificable a la escala agrícola yafecta esencialmente a todas las otras propiedades físicas y muchas propiedades químicas y biológicas se correlacionan con esta.
La textura del suelo depende de la naturaleza de la roca madre y de los procesos de evolución del suelo, siendo el resultado de la acción e intensidad de los factores de formación del suelo.
Textura de los suelos
La textura del suelo se expresa por los nombres de las clasesque se encuentran en el triángulo de texturas: arena, limo, arcilla y migajón o franco, usados como nombres, adjetivos o ambos

Figura 1. Triangulo de texturas

Suelos arenosos: Retienen poca humedad y tienden a secarse, poca capacidad para retener nutrientes y poseen por naturaleza baja fertilidad. Son muy porosos. Se trabajan con facilidad.

Suelos francos y francos limosos.Poseen buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Química
  • Informe quimica
  • Informe quimico
  • Informe Quimica
  • informe de quimica
  • Informe de quimica
  • INFORME DE QUIMICA
  • informe de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS