C Mo Poner Una Inyecci N

Páginas: 15 (3556 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
Universidad de San Carlos de Guatemala.
Centro Universitario de Occidente.
División de Odontología.
Carrera de Cirujano Dentista.
Curso: Bioquímica.





Reporte de laboratorio. No. 1






Erick Josimar Quemé Lima.201332010 Clave 30
Scarleht Eunice Santos Leal 201232284 Clave 8
Sharon Arlette Matrinez Carbajal 201431219 Clave
M. Ernesto Gutiérrez Gutiérrez 201332011Clave 31Introducción.

A continuación se presentaran diferentes técnicas de cómo se debe aplicar una inyección, el área en donde debe ser aplicada, y el procedimiento ideal para no crear una infección, como lo es la asepsia de la región a inyectar.
También se dará a conocer los beneficios del complejo B: en que nos ayuda y beneficia a nivel del organismo en sí.









TÉCNICA DE INYECCIÓN INTRADERMICA
La víaintradérmica es una de las cuatro vías parenterales que existen para la administración de medicamentos, generalmente anestésicos locales. Es también el acceso que se emplea para la realización de algunas pruebas diagnósticas, como las pruebas cutáneas para dirimir si se es alérgico o no a determinadas sustancias. 
Preparación del material necesario.
• Antiséptico. 
• Jeringa (subcutánea). Se emplean lasde 1 ml, pues el volumen que hay que administrar no supera normalmente los 0.3 ml. 
• Agujas. Emplearemos una aguja para cargar la sustancia y para inyectarla intradermicadamente (longitud de 9.5-16 mm, calibre de 25-26G y bisel corto). 
• Gasas o algodón.
• Guantes (no es necesario que sean estériles).
Preparación de la sustancia.
Antes de realizar cualquier procedimiento hay que lavarse lasmanos y enfundarse unos guantes, que en este caso no es preciso que sean estériles.
Elección del lugar de la inyección.
• Cara anterior del antebrazo, cuatro dedos por encima de la flexura de la muñeca y dos dedos por debajo de la flexura del codo. Es el lugar que se elige con más frecuencia. 
• Cara anterior y superior del tórax, por debajo de las clavículas. 
• Parte superior de la espalda, a laaltura de las escápulas. 

Aplicación intradérmica de la sustancia. 
1. Antes de inyectar el medicamento hay que desinfectar la piel. Para ello se aplica una torunda impregnada de antiséptico en el centro de la zona elegida. Posteriormente y con un movimiento que dibuje una espiral hacia fuera, se abarca un diámetro de unos 5 cm. Con ello “se barre” hacia el exterior los gérmenes de esa zona de lapiel, cosa que no conseguiremos si el movimiento que le imprimimos a la torunda es de derecha a izquierda o de arriba abajo. 
2. Con la mano no dominante, sujetar la zona de inyección estirando la piel. Coger la jeringa con el pulgar y el índice de la otra mano. 
3. Colocar la jeringa de forma que la aguja quede paralela a la piel y con el bisel hacia arriba. 
4. Levantar la aguja unos 15-20 gradose insertarla en la piel. Avanzar despacio y paralelamente al tejido cutáneo, de modo que a través de éste podamos ver el bisel (si no es así, es que hemos traspasado la piel y estamos en la zona subcutánea). No hay que introducir toda la aguja, sino solo el bisel y algunos milímetros más.
5. Inyectar lentamente la sustancia. A medida que la vamos introduciendo, observaremos que la piel se vaelevando, formándose una pápula blanquecina. 
6. Una vez inyectada toda la sustancia, retirar lentamente la aguja. No se debe masajear la zona. Se puede dejar una gasa en el lugar de punción (no en la pápula), por si refluye algo de líquido. Para evitar el posible reflujo, a la hora de cargar la sustancia en la jeringuilla podemos añadir 0.1 ml de aire y asegurarnos de que éste queda posterior allíquido a administrar. Así, a la hora de realizar la inyección, el aire forma una burbuja-tapón que impide que salga la sustancia. Y se coloca en una ángulo de 100  y  150.



















TÉCNICA DE INYECCIÓN INTRAVENOSA
 
La vía intravenosa es una de las cuatro vías parentales que existen para  la administración de medicamentos lo cual, en atención primaria, se suele llevar a cabo de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Poner Un Negocio De Cafeter A
  • C Mo Analizar Una Colecci N
  • C mo se define lo que es una poblaci n
  • C Mo Organizamos La Informaci N
  • C MO EVITAR LA CORROSI N
  • C mo Obtener la Salvaci n
  • C Mo Evitar La Corrosi N
  • C Mo Evitar La Corrosi N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS