Informe quimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 )reacción química
Una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman en otrassustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con elhierro.
Anexos

Antoine Lavoisier considerado el padre de la química moderna

Ejemplo de una reacción química

2.-) EVIDENCIAS DE LA EXISTENCIA DE UNA REACCIÓN QUÍMICA
Una reacción química sepuede apreciar por varios factores: Cambio de color, cambio de temperatura y cambio de estado:
2.1) Cambio de color
EJ: Permanganato: En un tubo de ensayo limpio se pone MnSO4 que es incoloro alechar el permanganato se vuelve de color naranja y poco a poco se va decolorando.
2.2) Cambio de temperatura
Se puede producir un cambio en el que la temperatura aumente o decrezca.
EJ: Mezclamos enun tubo de ensayo 5cm3 de H2O(l) y 15 gotas de H2SO4(aq)18 molar y agitamos, la temperatura asciende.
2.3) Cambio de estado
Se puede producir un cambio a sólido, líquido o gas.
EJ: En un tubo deensayo son H2O(l) se echan tres lentejas sólidas y compactas de NaOH (Sosa cáustica, que cuando esta seca no es corrosiva, pero lo es cuando se humedece, y lo hace con mucha facilidad). La primeraasciende debido a que tiene mayor densidad y las lentejas de sosa se disuelven.
o Cambios Químicos: Son procesos en los que cambia la naturaleza de las sustancias, además de formarse otras nuevas. Ejemplos:
* Combustión: Si quemamos un papel, se transforma en cenizas y, durante el proceso, se desprende humo. (Inicialmente, tendríamos papel y oxígeno, al concluir el cambio químico tenemos cenizasy dióxido de carbono, sustancias diferentes a las iniciales).
* Corrosión: Si dejamos un trozo de hierro a la intemperie, se oxida y pierde sus propiedades iniciales. (Las sustancias...
tracking img