Informe reposteria candy cake

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATEDRATICA:

LIC. ANA CESIAH MOLINA

ASIGNATURA:

ELABORACION Y EVALUACION DE PROYECTO

PROYECTO

“REPOSTERIA CANDY CAKES S.DE R.L.”

GRUPO NO.7

INTEGRANTES:

Julio Cesar Vásquez 200620610226

Atanacio Acosta 200820610169

FECHA:

La Ceiba, Atlántida, 15 de noviembre del 2009

Panorama general

Nombre de la Empresa: CandyCakes S. de R. L.

Ubicación: La Ceiba, Atlántida, Ave. San Isidro, Edificio Cosmo Centro local #6

Tipo de Empresa: Elaboración de pastelería y repostería.

Tipo de Constitución: Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.de R. L)

Productos principales:

1. Pasteles para toda ocasión

2. Repostería en General

3. Bocadillos

NUESTROS VALORES
✓ Calidad en nuestrosProductos y Servicios
✓ Valor por el Dinero del Cliente
✓ Responsabilidad Social
✓ Integridad

MISIÓN
Elaborar una variedad de pastelería y Repostería de la más alta calidad y a precios competitivos para todo tipo de ocasiones.

VISION

Ser la Empresa líder en la ciudad de La Ceiba y sus alrededores, en la producción y distribución de pastelería y repostería, Contribuyendo aldesarrollo económico y social del país, mediante creación de nuevos empleos.

OBJETIVO GENERAL

• Elaborar los mejores pasteles que nos permitan satisfacer las expectativas y necesidades de nuestros clientes y a los mejores precios que nos ofrezcan una ventaja competitiva en relación a los otros proveedores de pastelería.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Introducir una línea de productosque se pueda comercializar en las Escuelas, para poder posicionarnos en la mente de los niños.

• Hacer un aprovechamiento óptimo de los recursos con que cuenta la empresa.

• Estar a la vanguardia en la Tecnología de la Pastelería.

• Capacitar a nuestro personal en atención de calidad al cliente.

Estudio de Mercado

INTRODUCCION

La producción de pasteles tuvo un rápidocrecimiento en años recientes en muchos países alrededor del mundo. Algunos factores que contribuyen al desarrollo de la industria de los pasteles son: la mejora de los métodos de manufactura y el desarrollo de mejores equipos de procesamiento, y mejores ingredientes así como un mejor uso de ellos, programas de publicidad
y mercadeo de gran alcance, mantenimiento de la composición de losproductos, calidad nutricional, productos agradables, mejora en los métodos de empaque y distribución a los consumidores.

Los pasteles son sabrosos, nutritivos, agradables y relativamente baratos. Aunque los pasteles no son una necesidad básica, sin embargo, más y más consumidores disfrutan de ellos como un bocadillo diario. La importancia económica de la industria de los pasteles se estableció enla Producción y la comercialización del producto. Como los estándares de vida alrededor del mundo Continúan aumentando, la demanda de los pasteles también continúa Aumentando. Por lo tanto, una inversión en esta planta de producción podría resultar un negocio muy rentable.

Definición del Producto
Repostería Candy Cakes S de R L, se dedica a la elaboración y venta de pasteles de diferentespresentaciones y sabores, Como ser Vainilla, Fresa, Chocolate etc. Fabricados con la mas alta calidad y todos los requerimiento de seguridad e Higiene en nuestros productos.
La materia prima utilizada en la elaboración de nuestros productos son las siguientes: Harina, Azúcar, Huevos, Harina de sabores, Margarinas, Levaduras, Sodas, Colorantes en líquido, Manteca, Vainilla, Leche evaporada ycondensada, Agua y Sal.
Los productos de repostería son colocados en un envase o envoltura transparente para darle un mayor realce y que pueda ser apreciado por el cliente.

Análisis de la Demanda

A través de este análisis se pretende determinar cuales son las tendencias del mercado con relación a estos productos así como conocer las preferencias de los consumidores. A partir de esta...
tracking img