Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de Postgrado

Maestría en Educación
Mención en Docencia y Gestión Educativa

Normas ISO de la Educación

Autor:
Walter Cotrina Quispe

Chiclayo, Septiembre del 2010
NORMAS ISO DE LA EDUCACIÓN

Resumen

Las Normas ISO han jugado y juegan un importante papel al promover un único estándar de calidad a nivel mundial.
Los objetivos que persiguela implantación de un sistema de calidad, en la educación, de acuerdo con las normas ISO-9000  pueden resumirse en:
• Asegurar que permanentemente y sistemáticamente los alumnos alcancen los conocimientos previstos y pactados.
• Producir el cambio de mentalidad que supone sustituir la buena voluntad por el método que se quiera implantar.
Actualmente la calidad total se fundamenta en la idea dela satisfacción del cliente, en el ámbito educativo esto puede considerarse la superación de los principios de las "escuelas eficaces".
Se asume que parte de las necesidades y expectativas de la sociedad están representadas por el conjunto de regulaciones que se aplican a la actividad educativa. Cuando la Educación no cumple los requisitos de los clientes los efectos sobre la sociedad no se hacenesperar por lo que se compromete el desarrollo de las futuras generaciones.

Palabras Clave: Normas ISO, educación, ISO 9000, calidad total, necesidades de la sociedad.
Abstract

ISO Standards have played and play an important role in promoting a single standard of quality worldwide.
The goals of implementing a quality system in education, in accordance with ISO-9000 can be summarized asfollows:
• Continuously and systematically ensure that students achieve the knowledge expected and agreed.
• Produce change in mentality that involves replacing the goodwill by the method you want to implement.
Currently, total quality is based on the idea of customer satisfaction in the field of education this can be considered breaches of the principles of "effective schools".
It is assumedthat some of the needs and expectations of society are represented by the set of regulations that apply to educational activity. When Education does not meet the requirements of customers the effects on society will not wait for what promises the development of future generations.
• Escuchar
• Leer fonéticamente
•  
• Diccionario - Ver diccionariodetallado

Key Words: ISO Standards, education, ISO 9000, total quality, societal needs.

01.
02. Introducción
Las normas nacen para que las organizaciones se rijan por unos principios de regulación y para que den estabilidad en el mercado y en la sociedad. Cuando se crea un producto o servicio se hace para satisfacer las necesidades y demandas de unos clientes. Para tener buenosrendimientos económicos y asegurar el futuro, la organización tiene que regularse de tal forma que dé garantías a los usuarios, compradores, trabajadores, directivos y accionistas.

El equilibrio social está en juego, resulta inaceptable encontrar hoy organizaciones con mandos rígidos y ancladas en el pasado, sin la capacidad de adaptarse a los cambios y que no se enfocan en su cliente, por esoes importante, para una firma que desee alcanzar altos niveles de competitividad, el uso y aplicación de estándares de calidad internacionales que le permitan ampliar sus mercados, mejorar su posicionamiento y crear valor.

03. Definición de las Normas ISO
La Organización Internacional para la Estandarización, ISO por sus siglas en inglés (International Organization forStandardization), es una federación mundial que agrupa a representantes de cada uno de los organismos nacionales de estandarización, y que tiene como objeto desarrollar estándares internacionales que faciliten el comercio internacional. [1]

Cuando las organizaciones tienen una forma objetiva de evaluar la calidad de los procesos de un proveedor, el riesgo de hacer negocios con dicho proveedor se...
tracking img