Informe sobre la problemática en la educación nacional

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Inst. Jesús España Milla Selva
Informe sobre la problemática en la educación nacional
Catedrática:
Azucena Flores
Alumno:
Félix M. Flores
Asignatura:
Sociología
Curso y sección:
III Bachillerato Técnico en Computación
Fecha:
Viernes 12 de septiembre de 2014




Objetivo Principal


En Primer lugar y para empezar este trabajo no es paramenospreciar a todos los maestros ya que hay muchos que dan lo mejor de si.
En segundo voy a tratar de dar a entender el porque el problema de la educación en honduras ya que el gobierno también es el gran culpable de estos.



Objetivo Especifico

(“El sistema educativo atraviesa una situación crítica que podría repercutir en la situación del país en los próximos años. Aunque ha habido avancesrespecto al pasado, no se ha podido seguirle el ritmo al crecimiento de la población y las demandas de la economía.”)





Hipótesis


Mi hipótesis ante este gran problema es en primer lugar
A la alta tasa de costo de vida hondureño a esto se añade El incremento de la canasta básica y gasolina, ya que la mayor Parte de las familias pone a trabajar y surge la deserción de Los alumnos de laescuela. Por otra parte esta el MAGISTERIO. Que con sus problemas y retirada de aulas por las huelgas; por la pelea de sus derechos pisotean el derecho de los alumnos a la
Educación derecho humano y después de estos esta el GOBIERNO NASIONAL DE HONDURAS “POLITICOS”.
Que con estúpidos decretos sierran colegios y pone trabajos que no repito no corresponden a los alumnos como educar a otraspersonas diciendo que es deber del alumno hacia el pueblo Hondureño pues déjenme decirles que eso no seria necesario si tanto los políticos “mentirosos” como los maestros “egoístas”
Cumplieran con su deber y no dejando que otros limpien sus desastres.






Justificación


Uno de los casos que hago este trabajo es para
Mostrar que se puede ser mejor que en mi país
Hay personastrabajadoras e inteligentes, y que
Quiere sobresalir que hay excelentes profesores
Y excelentes alumnos; Y aun que no lo crean buenos políticos y si buscáramos la solución a esta problemática no solo los alumnos sino también los maestros y HONDURAS entero saldría adelante.
Si tan solo hiciéramos lo que nos corresponde, y
No pesáramos solo en nuestro bien personal sino
En el bien común si fueran lospolíticos menos corruptos y los maestros menos avaros si tan solo
Siguiéramos el consejo de John Lennon
“todo lo que ocupamos es amor”. El mundo fuera mejor, Honduras seria mejor.










Marco Teórico



Desde 1990 hasta 2007, Honduras aumentó el gasto en la educación de 5.0% a 8.6% del PIB, porcentaje arriba del promedio latinoamericano (4.3%). Solo es mayor en países caribeñoscomo Cuba. A pesar de este aumento en la inversión en la educación, la calidad de la educación es más baja que la de los países vecinos. Honduras está en el 3er. peor lugar en matemáticas del 4to. Grado a nivel latinoamericano.
Honduras es el tercer país en Latinoamérica que más dinero gasta en educación en relación al PIB, pero el que presenta la peor eficiencia del gasto público, que serefleja en un nivel educativo carente.








Hallazgos


En un país con un alto nivel de desempleo como Honduras es necesario ser competitivo para optar a un buen empleo, y para ello no basta el nivel de escolaridad sino se necesita una educación de calidad. Dos tercios de la población hondureña, quienes viven en la pobreza, tienen como única opción de educación el sistema educativoestatal, y ellos más que nadie necesitan contar con herramientas para ser competitivos en el mercado laboral hondureño y salir de las condiciones de pobreza en las que se encuentran.
Sin niveles adecuados de educación y opciones para el desarrollo individual, en las sociedades imperan ignorancia, oscurantismo y violencia. La falta de oportunidades sitúa a los jóvenes en riesgo ante los grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematicas en la educacion sobre historia
  • Informe sobre el nacionalismo
  • Informe Sobre La Carta Nacional
  • Ensayo Sobre La Problemática De L Educación
  • Informe Sobre La Educación En Brasil
  • informe sobre la Educación en Venezuela
  • Informe Critico Sobre la Educación
  • INFORME SOBRE EDUCACIÓN RURAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS