Informe técnico pedagógico pec

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

INFORME TÉCNICO PEDAGÓGICO
2010-2011

Que presenta la escuela:


NOMBRE DE LA ESCUELA : TURNO:

NIVEL: ZONA: SECTOR:
No. ALUMNOS: No. DOCENTES: No. PF:

DIRECTOR(A):

SUPERVISOR:

JEFEDE SECTOR:


DOMICILIO:




I. Objetivo General del PEC
Instruir en las Escuelas Públicas de Educación Básica
Beneficiadas por el programa del P E C un modelo de Gestión con enfoque estratégico para fortalecer su cultura organizacional y funcionamiento, orientado a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y lapráctica docente, que atienda con equidad a la diversidad, apoyándose en un esquema de participación social, de cofinanciamiento de transparencia y rendición de cuentas.

Visión


Ser una institución formadora de alumnos de nivel primaria, que se distinga por la calidad con la que les prepara para enfrentar los retos de la sociedad actual, poniendo a su alcance una educaciónintegral y vanguardista, basada en la promoción del reconocimiento y la práctica de valores esenciales de convivencia humana para que contribuyan de manera activa y consciente a mejorar la sociedad de la cual forman parte.



Misión
Somos una Institución educativa de nivel primaria formadora de alumnos que sustentan el desarrollo de sus competencias en conocimientos,habilidades actitudes y valores que les permiten de manera autónoma, ejercer una integración al rol social formal e informal de su contexto, a fin de que con calidad se desempeñen a lo largo de su vida personal, profesional y social.

I. PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO.

Instrucciones: En reunión de Consejo Técnico Pedagógico dialoguen, reflexionen y escriban objetivamente sus conclusiones respectoa:

DIMENSIÓN PEDAGÓGICA – CURRICULAR.

Dimensión Pedagógica Curricular
Objetivo
¿Qué? y ¿Para qué? Estrategias
¿Cómo? Metas
(Mediano Plazo)
Que el alumno adquiera el hábito de leer, emitiendo críticas, analizando, interpretando el texto y comprendiendo el tema principal. A través de la lectura diaria de diferentes tipos de textos, en el salón de clases y en su casa; mediante lacalendarización de las actividades. De una manera semanal de las actividades del grupo multigrado.

1.- ¿se cumplió con la (s) meta (s) establecida (s) de acuerdo con su indicador? Si – No ¿Por qué .-

sí, porque al analizar y comprender el enfoque de la currícula de manera colegiada, se pudo establecer un mejor manejo de planes y programas d estudio impactando en una mejor planeación didácticaacorde a las necesidades de los alumnos, eficientizando el proceso enseñanza aprendizaje y los resultados académicos de los alumnos durante y al final del ciclo escolar, teniendo considerables avances en la lectoescritura.

2.- ¿De qué manera impactó el logro de la meta para favorecer o lograr competencias en los alumnos? (Agregar evidencias en Anexos)

3.- ¿Cuáles fueron lastransformaciones que lograron como colectivo docente con respecto a: (Agregar Evidencias en Anexos)

Prácticas Docentes: El trabajo arduo de nosotros y el compromiso que tenemos con nosotros mismos hizo que lográramos la motivación grupal.

Trabajo en Equipo y Colaboración: La participación activa del trinomio, realizando actividades de investigación permitió mas acercamiento y el trabajo másameno, sin olvidar la finalidad primordial una Educación de Calidad.

Clima en Escuela y en el Aula: Ambiente Agradable identificando en el entorno escolar interior y exterior logros y dificultades para un buen clima Escolar.

Planeación. Se tomaron en cuenta las necesidades de cada alumno, conocimientos previos, en base a ello se realizo la planeación de acuerdo al enfoque curricular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Tecnico Pedagogico
  • Informe Técnico Pedagógico
  • Informe Tecnico Pedagogico
  • informe tecnico pedagogico primaria
  • Informe tecnico pedagogico
  • INFORME TECNICO PEDAGOGICO
  • Informe Tecnico Pedagogico
  • Informe técnico pedagógico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS