Informe técnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oxígeno de 93% por Oxígeno de 99%: Cuidado continúo de calidad

El oxígeno de 93% (O2 93% Vol./Vol.) provee la misma calidad en el cuidado del paciente que el oxígeno de 99% (O2 99% Vol./Vol.).Estudios clínicos y científicos en Gran Bretaña, Canadá y los Estados Unidos han demostrado que no importa si el suministro de oxígeno es 93% a través de concentradores o 99% de cilindros oalmacenamiento de oxigeno líquido, el Standard clínico se mantiene igual.
Numerosos estudios fisiológicos han remarcado la importancia de proveer oxígeno inhalable a los pacientes (Fi O2). En un estudio queexaminaba la eficacia Mercury tube-valve-mask, se administró a los pacientes oxígeno de 93% y 99% a 2 L/min., 3 L/min. y 4 L/min. Los resultados demostraron que el Fi O2 cambió, pero que la diferenciase debía a los diferentes ratios de flujo. En cada ratio de flujo, no hubo diferencia estadística en FiO2 entre las diferentes concentraciones de oxígeno. (1)

Otros estudios se han focalizado en lasalud completa y cuidado de los pacientes. En Canadá cuarenta y ocho hospitales hicieron una investigación de la experiencia de los últimos 10 años usando concentradores de oxígeno como su principalfuente de oxígeno. No se reportaron consecuencias adversas como resultado de la fuente de oxígeno y los autores concluyen que los concentradores de oxígeno que cumplen los estándares canadienses son“seguros, confiables y económicos”. Más revelador aún, muchos de los hospitales reportaron un cuidado total mayor e incrementaron el consumo después de cambiar a concentradores de oxígeno, ya que elabastecimiento de un oxígeno más confiable y económico de un concentrador, les permitía prescribir oxígeno más frecuentemente. (2)

Muchas organizaciones internacionales del cuidado de la saludrecomiendan concentradores de oxígeno de la misma manera que cilindros para abastecimiento de oxígeno, quienes ven a los generadores de oxígeno como un “ medio efectivo para proveer oxígeno” (3) En una...
tracking img