Informe tecn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BSERVACIONES PLANEADAS DE TAREAS

Técnica orientada a conocer el dominio y competencia de los trabajadores en la ejecución de sus tareas.
El uso de esta técnica de gestión es exclusivo de laLínea de Administración, es decir, personal de supervisores que tienen trabajadores a cargo.

Se incorporan a esta actividad los inspectores de Endesa, a objeto que ellos, la apliquen con el personal detrabajadores de las empresas contratistas.
Las etapas de una Observación Planeada del Trabajo, son las siguientes: A. PREPARACIÓN

Implica la realización de un proceso selectivo para determinarqué tareas y personas serán observadas. Esta selección deberá hacerse tomando como base algunos indicadores o señales respecto del personal y de sus características.

Hay que concentrarse en lastareas críticas, pero tal vez lo más importante sea llegar a determinar con precisión, las etapas críticas de cada una de las tareas habituales.

Hay etapas que tienen mayor potencialidad paraproducir pérdidas accidentales, si se las ejecuta en forma incorrecta. Son más críticas en relación con la seguridad, la calidad y la productividad, pero difícilmente, todas las etapas tienen la mismacriticidad.

Por ejemplo:
1. Trabajar cerca de equipos energizados
2. Conducir un vehículo
3. Analizar una muestra en un laboratorio

La clave para lograr resultados efectivos la constituye lapreparación de procedimientos de trabajo.

[pic]

PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE PÉRDIDAS ACCIDENTALES

B. DECIDIR A QUE PERSONA SE VA A OBSERVAR

A través del tiempo, un Supervisor deberíarealizar Observaciones Planeadas para todo su personal. Esto no quiere decir que necesariamente tenga que realizar el mismo número de observaciones y dedicar la misma cantidad de tiempo y atención acada persona. Pero, todos deben ser incluidos (de lo contrario algunos podrían sentir diferencias en el trato).

Es importante mantener bien informados a los trabajadores del propósito de las...
tracking img