Informe tenicco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LA NIC 1 (PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINACIEROS)

Presentar un juego completo de los Estados Financieros con propósito general y que el contendidos de los estados financieros seanrelevante, fiable compresible y comparativo para que los usuarios de la entidad puedan entenderlos y las partidas de los estados financieros deben estar por separado si son de importancia relativa(materialidad).

Los estados financieros deben suministrar información acerca de los elementos de la entidad: Activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos, aportaciones de los propietarios ydistribución de los socios, flujos de efectivo.

Los estados financieros deberán presentar razonablemente la situación financiera y el rendimiento financiero, así como los flujos de efectivo de una entidad.Esta presentación razonable requiere la presentación fidedigna de los efectos de las transacciones, así como de otros sucesos y condiciones.

Una entidad si los estados financieros cumplan con lasNIIF efectuará, en las notas, una declaración, explícita y sin reservas, de dicho cumplimiento. Una entidad no señalará que sus estados financieros cumplen con las NIIF a menos que satisfagan todos losrequerimientos de éstas.

Los estados financieros deben ser elaborados por la gerencia para verificar la capacidad que tiene una entidad para continuar en funcionamiento. Una entidad elaborará losestados financieros bajo la hipótesis de negocio en marcha, a menos que la gerencia pretenda liquidar la entidad o cesar en su actividad, o bien no exista otra alternativa más realista que procederde una de estas formas. Cuando la gerencia, al realizar esta evaluación, sea consciente de la existencia de incertidumbres importantes, relativas a eventos o condiciones que puedan aportar dudassignificativas sobre la posibilidad de que la entidad siga funcionando normalmente, procederá a revelarlas en los estados financieros. Cuando una entidad no prepare los estados financieros bajo la...
tracking img