El informante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"El informante" (The Insider), uno de los filmes candidatos a obtener el Oscar en la categoría Mejor película, está basada en un hecho real: la pesadilla que vive un científico de una importantetabacalera que le colocaba amoníaco a la nicotina para aumentar la capacidad de adicción y que decide poner el tema a consideración pública mediante un medio de prensa.
R. Forlán Lamarque

Elinformante: una película que habrá que ver.
El filme, dirigido por Michael Mann (también candidato al Oscar como Mejor Director), tiene formidables performances de Russell Crowe (fuerte candidato al Oscarcomo Mejor Actor), Al Pacino y Christopher Plummer.

Hay un momento cumbre en El informante cuando los dos pesos pesado del célebre segmento de noticias 60 minutos, Al Pacino (como Lowell Bergman) yChristopher Plummer (como Mike Wallace, conductor del programa) acorralan a su productor ejecutivo (Philip Baker Hall) para que emita ese interviú que revelará la manipulación que la tabacalera Brown &Williamson ha practicado para generar mayor adicción en fumadores: "No es un tema de fama o celebridad", dice secamente Plummer, "ya sabemos que la fama dura unos quince minutos; pero la infamia duramuchísimo más".

Su partner Bergman (Al Pacino) asiente y entiende que la CBS, pese a las presiones externas, debe arriesgar en honor a la ética periodística y en honor a la verdad sin golpes bajosni estridencia alguna. Etica y estética corren juntos en las noticias.

Lo cierto es que El informante, de Michael Mann (Vicio en Miami y Fuego contra Fuego) es de esos filmes extensos (dos horas y37 minutos), de diálogos desde celulares, cabinas telefónicas, cuartos reservados de hotel o snacks discretísimos donde la información se va articulando y tomando forma como para que al momento desalir al aire en 60 minutos impacte y sea de alta combustión en la mente de los televidentes.

Ese sabueso rastreador de noticias, rebelde izquierdista de la década de los 60 que viene a ser el...
tracking img