Informes

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
XIX Feria Internacional de Turismo Arequipa 2010 reunirá a más de 100 operadores turísticos
* Arequipa, nov. 23 (ANDINA). Por lo menos 114 operadores turísticos y agencias de viajes de diversos países de América del Sur participarán en la XIX Feria Internacional de Turismo Arequipa 2010, que se desarrollará en la Ciudad Blanca el 2 y 3 de diciembre.
Edy Carpio Cuadros, presidente de laAsociación de Agencias de Viajes y Turismo (Avit) de Arequipa, señaló que la feria se ha constituido en "una gran oportunidad" para que operadores turísticos, agentes de viajes, representantes de asociaciones y organizaciones turísticas, aerolíneas y prensa especializada participen del evento que busca promover el turismo.
Países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile y Colombia han confirmado suparticipación en la XIX Feria Internacional de Turismo Arequipa 2010. Representantes de Ecuador arribarían, por vez primera, a la Ciudad Blanca para participar del evento turístico más importante del sur de Perú.
El evento turístico consta de dos etapas. La primera comprende el desarrollo de seminarios y talleres de capacitación teniendo como principales ponentes a funcionarios de las embajadas deEstados Unidos, Colombia y Francia en Perú. También a representantes de hoteles Meliá, Kiss Solways, Sabre, Air Europa, Amadeus y PeruRail.
La segunda etapa, en tanto, comprende el desarrollo de la feria internacional que contará con 114 expositores, quienes podrán promocionar y vender los diferentes paquetes turísticos que ofrece Arequipa a Perú y al mundo.
Durante los dos días, los operadoresturísticos y agentes de viaje tendrán la oportunidad de realizar transacciones económicas favorables para la ciudad, destacó Carpio.
Los seminarios y talleres se desarrollarán el 2 de diciembre en las instalaciones del hotel Sonesta Posada del Inca; mientras que al día siguiente se llevará a cabo la feria en el Centro de Convenciones del Abogado.
Arequipa alberga atractivos como la ciudad deArequipa, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco; el monasterio de Santa Catalina, el valle y el cañón del Colca, los petroglifos de Toro Muerto, el valle de los volcanes de Andagua, el cañón de Cotahuasi, entre otros.

2da FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO fil Arequipa 2010
Desde el jueves 16 de este mes, Arequipa será nuevamente sede de un evento cultural esperado por muchos, lasegunda edición de la Feria Internacional del Libro, FIL Arequipa-2010, que este año aparte de toda su programación compuesta por proyecciones de películas, conciertos de rock, talleres de escritura y venta de libros, por supuesto; también contará con conversatorios a cargo de reconocidos escritores del medio nacional y local.
MARCO AURELIO DENEGRI SANTAGADEA

Es un intelectual, crítico deliteratura, caricaturista, sexólogo, polígrafo y gramático peruano, estudió en el Colegio San Andrés, antes llamado Colegio Anglo-Peruano de Lima.
En cuanto a sus estudios superiores, estudió Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y posteriormente siguió estudios de Sexología y Sociología.
En la década de 1970 fue director de la “Revista Científica y Artística de Cultura Sexual”Fáscinum. El primer número fue editado en abril de 1972.
Condujo desde 1997 a 2000 A solas con Marco Aurelio Denegri en el desaparecido Cable Mágico Cultural, mientras la señal abierta peruana atravesaba su estadío más vulgar. Renunció a Cable Mágico en el año 2000. Luego pasó a las filas de la entonces llamada Televisión Nacional del Perú, gracias a las gestiones de José Watanabe en el canalestatal, y conduce un programa de televisión llamado La Función de la Palabra transmitido por TV Perú (antes TNP) que aborda diversos aspectos de la cultura, aunque él considera que su programa es contracultural.
Ha escrito artículos de humanística para diversos diarios peruanos. Dichos artículos han sido recopilados bajo el título De esto y aquello por la Universidad Ricardo Palma.
En Perú, se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS