Informe tp 0 ibmc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe n° 1

Trabajo Práctico n° 0

Cálculos de concentración y dilución











Trabajos Prácticos 6
Grupo 6
Año 2012



Introducción:

Una solución es un sistemahomogéneo compuesto por dos o más componentes, llamados soluto y solvente. Éste último se encuentra en mayor proporción y en general es un líquido. El agregado de éste en una solución (lo que provoca ladisminución de concentración de soluto) se llama dilución.


Objetivos:


Aprender a preparar diluciones seriadas a partir de una solución stock. Esto permitirá reconocer y acostumbrarse a losmateriales de laboratorio.
Entender los pasajes entre las expresiones de las distintas concentraciones y las relaciones entre estas y una solución madre.

Desarrollo:


En la práctica recibimos 1ml desolución stock de Rojo Congo con una concentración de 2mg/ml (tubo 0) a la cual le agregamos 4 ml de agua destilada (tubo 1).
Luego de esta primera dilución tomamos 2,5ml (la mitad) y los colocamosen un tubo nuevo (tubo 2) el cual poseía, al igual que el resto de los tubos, 2,5ml de agua destilada. Se logró una dilución nueva de ½ con respecto a la anterior (tubo 1) o 1/5 respecto a laoriginal (tubo 0). Se notó que la intensidad del color rojo disminuyó.
De este tercer tubo tomamos nuevamente la mitad del contenido y se la colocó en un nuevo tubo (tubo 3). Se observo nuevamente que laintensidad del color volvió a disminuir.
Estos pasos se repitieron de dilución en dilución hasta notar que el color pasó a ser transparente. Este cambio de color fue siendo gradual a través de lasdiluciones, se noto que el color se perdió en la novena dilución, para asegurarnos seguimos diluyendo hasta verificar que la transparencia era constante.
Luego con lo observado se realizo una cuerva decalibración en la cual se volcaron los datos obtenidos.

Nota: Lo que llamamos “tubo 0” y “tubo 1” son el mismo tubo, se los enumero distinto para poder distinguirlos a la hora de sacar la...
tracking img