Informe unifem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, UNIFEM.
Presentado al Docente Orlando Hernández.
Por: Juan Carlos Campo - Luisa Fernanda Chaves

UNIFEM: En el año 1976 laAsamblea General de las Naciones Unidas decidió crear el Fondo de Contribuciones Voluntarias para el Decenio de las Naciones Unidas para la Mujer como respuesta, en parte, a los acuerdos alcanzados enla Primera Conferencia Mundial de las Mujeres, celebrada un año antes (1975) en la Ciudad de México. Dicho Fondo tenía como objetivo prestar asistencia técnica y financiera a aquellos países que, porsu situación económica, no disponían de los recursos suficientes para implementar los acuerdos recogidos en la Conferencia Mundial de Mujeres.
En la actualidad, UNIFEM trabaja en más de 100 paísesvelando por la situación de las mujeres y las niñas, colaborando con gobiernos, organizaciones y asociaciones para promover la igualdad de género y propiciar que las mujeres tengan igual acceso a lasoportunidades vitales.
La oficina andina del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, UNIFEM-RA, trabaja desde 1990 con sede en la ciudad de Quito, capital del Ecuador, para promover laequidad de género y el ejercicio pleno de los derechos y la ciudadanía de las mujeres de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

OBJETIVOS: Toda la actividad de UNIFEM está orientada acumplir cinco objetivos prioritarios:
• Reducir la pobreza entre las mujeres: Actualmente, hay más de mil millones de personas en todo el mundo que viven atrapados en la pobreza absoluta. De ellos, secalcula que el 70% son mujeres.
Los trabajos de UNIFEM en este ámbito se articulan alrededor de dos ejes estratégicos:
1. Convencer a los gobiernos para que adopten medidas y políticaseconómicas y comerciales que ayuden a las mujeres a salir de la pobreza
2. Expandir el acceso de las mujeres a los mercados, bienes y servicios
• Poner fin a todas las formas de violencia...
tracking img