INTRODUCCIÓN

En la primera práctica desarrollada el alumno trabajó y reconoció, a través de las llamadas “Marchas Analíticas”, de los 5 grupos de cationes (I, II, III, IV y V); se familiarizó conellos e inició el camino que lo llevará a través de los próximos laboratorios a trabajar y consolidar todas las definiciones que asimilará durante sus clases teóricas. Es así que este primerlaboratorio de Análisis Químico: “SEPARACIÓN DE CATIONES POR GRUPOS” se ha convertido en el punto de partida de futuros trabajos en relación a los grupos de cationes, su identificación, aspectos físicos yquímicos resaltantes y particulares; y es la base para el desarrollo del fututo profesional.
En la práctica se estudió las reacciones características que se producen al añadir determinados reactivossobre la muestra brindada por el docente, que contiene a los cationes del grupo I, II, III, IV y V , así se desarrolló hasta llegar a la meta planteada: lograr separar los 5 grupos de cationes y observarla característica primordial de cada uno.



OBJETIVOS

Separar e identificar los cationes del primer, segundo, tercero, cuarto y quinto grupo de una muestra brindada en el laboratorio.Reconocer el reactivo precipitante para cada uno de los grupos de cationes.

Comprenderla clasificación, basada en las distintas solubilidades de los cloruros, sulfuros, hidróxidos y carbonatos, quedistingue por grupo a los cationes a través de los precipitados (y sus colores) ya mencionados.

Reconocer el medio en el cual el análisis se tornará favorable, ya sea éste básico o ácido.Familiarizarnos con las bases prácticas de la aplicacióndel análisis químico en la industria.



FUNDAMENTO TEÓRICO

Los cationes se dividen en cinco grupos, mediante el uso sistemático de los “reactivosde grupo” se puede decidir sobre la presencia o ausencia de grupos de cationes y además separar estos grupos para estudiarlos con mayor profundidad.
Se definen algunas nociones necesarias para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Informe N°1 Análisis Químico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-n-1-An%C3%A1lisis-Qu%C3%ADmico/26098640.html

MLA

"Informe N°1 Análisis Químico" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-n-1-An%C3%A1lisis-Qu%C3%ADmico/26098640.html>.

MLA 7

"Informe N°1 Análisis Químico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-n-1-An%C3%A1lisis-Qu%C3%ADmico/26098640.html>.

CHICAGO

"Informe N°1 Análisis Químico." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-n-1-An%C3%A1lisis-Qu%C3%ADmico/26098640.html.