Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor Principios de redacción

http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Redactar-Un-Informe-Tecnico/27985.html

Las tres reglas fundamentales a seguir en la redacción deinformes y de todo documento escrito de carácter práctico son: Precisión, Concisión y Claridad.

EL METODO CONSTA DE CUATRO ETAPAS.

Etapa I. Preparación
Etapa II.Ordenación del material
Etapa III. Redacción
Etapa IV. Revisión

http://www.leopoldobarrionuevo.com/EdicionesAnteriores/SegundaEdici%C3%B3n/ElInforme/tabid/119/Default.aspxEl informe es generalmente preparado a pedido de un superior o de un cliente. Excepcionalmente se escribe de propia iniciativa.

El informe es leído como una obligación detrabajo por el destinatario.

El informe es preparado en una situación específica y cumple una necesidad de información para tomar una decisión por parte del nivel superior.El lector del informe es generalmente un solo individuo, y a veces, un grupo estrechamente unido, por razones de trabajo o de función.

El informe se caracteriza tambiénpor el uso liberal de cuadros, gráficos, fotografías u otro tipo de material documental.

El informe es factual: cuando se aportan opiniones personales, conclusiones,recomendaciones o solicitudes, se las denomina como tales y sus fundamentos se dan a conocer al lector.

El informe contiene toda la metodología usada para reunir la información, yademás, toda la información de detalles que sea pertinente y necesaria.

El informe recurre al vocabulario y fraseología técnica, y elude las formas meramente literarias.Estas características determinan todo el proceso de elaboración de un informe, desde la etapa inicial de reunir los elementos informativos hasta la redacción y diagramación final.
tracking img