Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 82 (20264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

En la actualidad los Trabajos - Informe representan un cimiento para el desarrollo de nuevos proyectos, puesto que son un apoyo para todos aquellos quienes comienzan y opten por realizar nuevas actividades de mejores y mayores resultados tanto para su persona como para su comunidad.

Constituyen también los requisitos de calidad que deben contemplar todasaquellas personas que buscan destacar dentro de su actividad, empleando tanto la experiencia y conducta encontrada en estos tipos de trabajos realizados que lo conllevan de manera general a un alto rendimiento y desempeño en sus futuros trabajos.

Por esta razón, desde su vigencia la realización de Prácticas Pre-profesionales y posterior entrega de un Informe detallado del mismo, son laesencia y soporte técnico que conducen a quienes los practican a lograr un desarrollo personal de calidad durante su etapa profesional.

Tacna, 2006 JUNIO

INTRODUCCION

El presente Informe de Prácticas Pre – Profesionales denominado ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS CONTABLES DE LA EMPRESA IMPORT EXPORT MILAGROS ERIL., tiene como único objetivo detallar tanto en formateórica y práctica los resultados que obtiene una organización empleando los sistemas contables en el cumplimiento de los objetivos de la empresa, y el grado de importancia que presenta el departamento de contabilidad para la misma.

En cumplimiento con el objetivo propuesto, el siguiente Informe de Practicas será distribuido en seis capítulos debidamente ordenados; En su primer capítulo seexplicará la información de carácter general de la empresa estudiada, como su naturaleza y finalidad. El segundo capítulo hace mención a la organización de la empresa, así como también la organización del departamento de Contabilidad tanto en su organización como función. El tercer capítulo muestra el régimen tributario en general y los tributos a que está afecto la empresa. El cuarto capítulomuestra el sistema de contabilidad empleado en sus operaciones comerciales. En el quinto capitulo tendremos el contenido para la elaboración de las declaraciones tributarias que toda sociedad realiza al estado. Y por ultimo En el sexto capítulo se desarrolla un caso práctico de una monografía completa desde los registros en los libros contables hasta los Estados Financieros.

CAPITULO IGENERALIDADES DE LA EMPRESA

1. REGLAS GENERALES APLICABLES A TODAS LAS SOCIEDADES

1. LA SOCIEDAD

Una sociedad es la agrupación de varios individuos constituida para cumplir de manera conjunta los propósitos comunes en la vida.

Según la Nueva Ley General de Sociedades Nº 26887 (Publicado el 09-12-97), en su Libro Primero Art. 1°, establece lo siguiente:“Quienes constituyen la sociedad convienen en aportar bienes o servicios para el ejercicio en común de actividades económicas”

2. TIPOS DE SOCIEDADES

El Estado mediante la Ley General de Sociedades (Ley N° 26887) reconoce legalmente la formación de sociedades según las modalidades establecidas en dicha Ley; que son:
[pic]

Cuadro n° 1. Tipos de Sociedades

3. PERSONALIDADJURIDICA

La sociedad adquiere personalidad jurídica desde el momento de su respectiva inscripción en las oficinas del Registro Público; y mantiene esta condición hasta que se inscriba su extinción en el mismo.

4. DENOMINACION O RAZON SOCIAL

Toda sociedad al momento de su inscripción debe poseer una denominación o razón social que la identifique y la distinga de lasdemás sociedades. El registro no inscribe una sociedad que adopta una denominación completa o abreviada o una razón social igual a otra preexistente, así como también aquellas que contengan nombres de organismos o instituciones públicas.

5. DURACION Y DOMICILIO DE LA SOCIEDAD

La duración de la sociedad puede ser por plazo determinado o indeterminado, vencido el plazo...
tracking img