Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toda empresa decide de qué manera desea funcionar, estableciendo sus normas, lineamientos, parámetros por los cuales deben regirse sus empleados. Elabora planes, estrategias que le permita mantenerse y competir en el mercado. Las actividades que se realicen en ella deben estar controladas debido a que de esa manera se podrá evaluar el desempeño, es decir, se podrá medir la eficacia, laeficiencia, en fin el correcto funcionamiento de la empresa.
El control de horario de una empresa juega un papel preponderante dentro de la misma debido a que por medio de él se mide el grado de responsabilidad que tienen todos sus empleados; él va a permitir llevar un registro en donde se podrá visualizar el nivel del rendimiento y el comportamiento del personal que ahí labora, por ello la relevancia deque la empresa posea un control de calidad.
Este proyecto surge de la necesidad de evaluar el control de asistencias y retrasos del personal de una empresa, específicamente “SURTIMODA, C.A”, la cual es un pequeño local que se dedica a la venta de calzados para el público en general. Su ubicación actual es la Ciudad de Carúpano (Calle Independencia), Municipio Bermúdez del Estado Sucre.Descripción de la situación actual:
La zapatería “SURTIMODA C.A”, en su control de asistencias y retrasos posee un horario laboral que va de 8:30am a 6:00pm, éste está dividido en dos turnos, el primero de 8:30am a 1:00pm y el segundo de 1:00pm a 6:00pm. Esta zapatería consta de cinco empleados, cuatro que se dedican a vender y una que es la encargada del manejo de la caja y del control de asistencias. Dosde las vendedoras cumplen con su horario laboral en el primer turno (antes mencionado) y las otras dos en el segundo turno.
En la zapatería se lleva un control de asistencias el cual exige total responsabilidad, a los empleados; no se les permite faltar al trabajo salvo por causas mayores como el estar enfermo, pero esta falta no debe ser más de dos días porque será despedido.
Análisis de laSituación Actual, a través de la matriz FODA:
Fortaleza:
Los empleados son motivados por sus superiores para que cumplan con el horario pautado, los que cumplan a cabalidad con el horario, los que lo hagan de manera eficiente recibirán bonificaciones. Un factor favorable para los empleados es la ubicación del negocio debido a pueden llegar a él sin ningún problema. Le son dados quince minutos ala persona retrasada antes de tomar alguna represalia contra ella.
Otra de las fortalezas es que como es una empresa pequeña tiene menos empleado y a la hora de tomar el control de la asistencia de los mismos no es tan complicado.
Debilidad:
De acuerdo al estudio realizado en la zapatería SURTIMODA C.A se ha determinado que hasta los momentos el diseño de control de calidad de asistencia yretraso de los empleados aplicado por los mismos no presenta ningún problema.
Amenazas:
Como es comprensible cada zapatería o comercial aplica las técnicas de control de asistencia y calidad que les parezcan más eficientes, procurando cada día motivar a sus empleados a la puntual asistencia y óptimo desempeño en su labor diaria, esto constituye, naturalmente, una real amenaza motivado a queobliga, en este caso, a la zapatería “SURTIMODA C.A”, a mejorar día a día su manejo del personal a fin de poder contrarrestar la competencia comercial, la cual podría ofrecer mejores oportunidades a los empleados y correría el riesgo de perder a sus empleados de confianza.
Otra amenaza es que al tener pocos empleados si no llegasen a cumplir con sus obligaciones para con la empresa, la clientelapodría disminuir.
Establecimientos de estándares o patrones de desempeño:
La zapatería a objeto de estudio en cuanto a patrones de cantidad se refiere, cuenta con un personal de cinco empleados de alta calidad humana, sentido de responsabilidad y pertenencia en el lugar de trabajo, que está dispuesto a desempeñar labores por tiempo indefinido en el mismo y recibe los conocimientos adecuados...
tracking img