Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ganando y conservando el corazón de tu hijo.
En Proverbios 23:26 leemos, "Dame, hijo mío, tu corazón..."
El ingrediente esencial para criar buenos hijos es ganar sus corazones a tiempo, conservarlos, y estar extremadamente alertas para no perderlos.
Pero si pierdes el corazón de un hijo, entonces elabora rápidamente un plan para obtener de nuevo su corazón, no importando lo que se necesitehacer para lograrlo. Debes decidir estar dispuesto a pagar cualquier precio, no importando cuánto tiempo, problemas o dinero se necesiten para obtener de nuevo su corazón.
Considera esto: Dios conoce tu corazón. Y Dios sabe de antemano si amas o no suficientemente a tu hijo como para estar dispuesto a pagar el precio de tener que tratar con su desobediencia y rebelión.
El corazón de todo problemaes un problema de corazón. Y eso incluye la rebelión. No es posible hacer demasiado hincapié en esto, porque este "corazón" del que estoy hablando controla todo lo que hay en la vida de una persona.
Un padre que tiene el corazón de su hijo tendrá acceso a todo lo que hay en la vida de su hijo — sabrá lo que está sucediendo en la vida de su hijo, podrá guiar los pasos de su hijo en la direccióncorrecta, podrá proteger sus ojos y oídos de cuadros inadecuados o de música mala y podrá determinar quiénes serán sus amigos.
Cualquier padre que no tiene el corazón de su hijo tiene un hijo que tiene el potencial para convertirse en un rebelde que destroza el corazón de sus padres.
¿Tienes el corazón de tu hijo? No te engañes; te harías daño a tí mismo y a él.
Este "corazón" del que estoyhablando no se diseñó para conservarse. Fue diseñado para darse. Quienquiera que sea a quien tu hijo dé su corazón, será también la persona que tendrá la vida y lealtad de tu hijo.
Puedo preguntarte, "¿Tienes en este momento el corazón de tu hijo?"
| ¿Preferiría tu hijo pasar tiempo contigo más que con cualquier otra persona? |
| ¿Te escucha tu hijo con respeto cuando tú hablas? |
| ¿Tiene tuhijo un deseo genuino de agradarte? |
| ¿Lastima a tu hijo el desagradarte? |
| ¿Es tu hijo leal a ti en tu presencia y a tus espaldas? |
| ¿Sabes lo que está sucediendo dentro de tu hijo? |
¡La rebelión no es normal! De acuerdo con I Samuel 15:23, la rebelión es pecado, y expone al hijo al reino, poder y control de Satanás.
Un poco de rebeldía debe de ser una señal para el padre deque el corazón está divagando, está emproblemado y está deseoso de amor, atención y aceptación. Un poco de rebeldía es como el cáncer que se desarrolla rápidamente y se multiplica exponencialmente hasta convertirse en una masa completa de rebelión destructora de vida.
¡La rebelión no es normal! De acuerdo con I Samuel 15:23, la rebelión es pecado, y expone al hijo al reino, poder y control deSatanás.
Un poco de rebeldía debe de ser una señal para el padre de que el corazón está divagando, está emproblemado y está deseoso de amor, atención y aceptación. Un poco de rebeldía es como el cáncer que se desarrolla rápidamente y se multiplica exponencialmente hasta convertirse en una masa completa de rebelión destructora de vida. Tres peligros para el corazón
Existen tres grandes peligros parael corazón. Se presentan en este orden: el corazón se puede perder, después endurecer, y después ser robado.
1. El corazón se puede perder. Muchas veces los padres pierden el corazón de sus hijos al expresarles ira. Contrario a lo que muchos padres creen, la ira no quebranta la voluntad del niño. (Esa no es una meta apropiada. Tú debes querer dirigir la voluntad de tu hijo, no quebrantarla.)
Laira quebranta el espíritu de un niño y provoca que endurezca su corazón. Tremendas explosiones de ira pueden causar que un niño se refugie en una concha. Y cuando se mete en su concha, se lleva su corazón junto con él. ¡El corazón es algo demasiado delicado como para sobrevivir a las catastróficas explosiones de la ira de un padre!
Algunas veces los padres pierden el corazón de su hijo cuando...
tracking img