Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación
En el presente informe explicare todo lo acontecido en la tercera jornada de observación, expresare los puntos que para mí son los más importantes y los desarrollare conforme a lo observado en la escuela telesecundaria Pedro Ascencio.
Los puntos que desarrollare serán:
* Ubicación de la telesecundaria: dando una pequeña reseña acerca de cómo poder llegar a la escuelatelesecundaria.

* Jóvenes que asisten a esta telesecundaria: Asiendo un breve desarrollo sobre el comportamiento y el lenguaje que ellos manejan al momento de estar en la institución.

* Maestros en telesecundaria: Pudiendo explicar cómo es su desenvolvimiento dentro de su espacio de trabajo, aunque no puedo lograr expresarlo, porque en realidad nunca llegue a observar a uno, esto se debió a unproblema que surgió en las telesecundarias a donde nos iban a mandar, así que los coordinadores tuvieron que buscar otras escuelas de forma rápida para no perder esa jornada de observación, pero en estas se encontraban algunos jóvenes de cuarto año realizando sus servicios.

* Padres de familia: A los padres de familia no se les debe dejar a un lado, por eso los tomare en cuenta en estajornada.

* Infraestructura: Dando a conocer en qué estado se encuentran los edificios donde los alumnos reciben sus clases, si son adecuados o no, así como deben ser los baños y la barda.

Entre otras cosas importantes, encontraran de manera sintetizada la mención de aspectos como son: la organización escolar y el mobiliario.
Las conclusiones nunca deben de faltar en un informe, ya que sonfundamentales para que el autor de a conocer de forma concreta a las ideas y soluciones que ha llegado a tener.
En fin, estos son los puntos con los que contara mi informe, esperando realizarlos de una manera eficaz y comprensible, para su entendimiento.

Ubicación de la Telesecundaria
La escuela telesecundaria Pedro Ascencio se encuentra ubicada en una zona alta de la ciudad de Chilpancingo Gro,en la colonia San Pedro, para llegar a esta podemos tomar las combis de la ruta 4 de Abril, estas te dejaran una cuadra debajo de la telesecundaria o las combis que suben hacia Plan de Ayala las cuales pides que te bajen en la entrada de un jardín y solamente caminaras unas cuantas cuadras para poder llegar a la telesecundaria.
Esta se encuentra en lugar muy encerrado, la primera vez debes irpreguntado a las personas como poder llegar a ella, ya que te sigues por una calle hasta topar con pared ahí podrás observar un barandal amarillo donde bajas por unas escaleras y encuentras la telesecundaria.
Así que para poder llegar a esta telesecundaria les recomiendo anticipen donde se encuentra ubicada, lo digo porque el primer día llegue un poco tarde debido a que no ubique bien el lugar, meconfié con tan solos algunas sugerencias de maestros y no le di la responsabilidad necesaria, por lo que estuve algunos minutos preguntando a cualquier persona que encontraba en mi camino ¿Dónde se ubicaba la escuela? y en esto puedes perder tiempo valioso de mucha importancia para poder reconocerte como una persona con una presencia de puntualidad y sobre todo responsable.

Jóvenes que asisten ala telesecundaria Pedro Ascencio
En los días 6 y 7 de diciembre del 2010 me presente en la escuela telesecundaria “Pedro Ascencio” en la ciudad de Chilpancingo de los Bravos Gro, a realizar mi tercera jornada de observación, durante este periodo estuve muy atento dedicándome a diferenciar los contextos en que se desenvuelven los jóvenes de secundarias y telesecundarias, especificando solamentealgunos de los aspectos más importantes que pueden tener más relevancia en la etapa de educación de un joven adolescente como son:
* Comportamiento
El comportamiento es una de las principales diferencias que podemos encontrar en estos dos contextos. Generalmente los jóvenes que se encuentran en la educación Secundaria están en un transcurso de cambios físicos y emocionales, por el proceso de...
tracking img