Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para hablar de lo que sucede en relación con la familia y el dinero, primero debemos saber un poco como el dinero influye de maneras diferentes sobre todas las personas; para esto definiremos algunostérminos:
* inflación hace referencia a la subida generalizada de los precios en una economía o territorio determinados. Todos sabemos que los precios tienden a subir de un año a otro, de talforma que lo que hoy vale una barra de pan, por ejemplo, poco tiene que ver con lo que valga dentro de diez años.
CAUSAS DE LA INFLACION:
Economía en crecimiento
Cuando la economía está en un ciclo decrecimiento, la mejora en la situación general de las economías domésticas da lugar a un aumento del consumo de bienes y servicios, lo cual se traduce en un aumento de los precios. La regla básica dela economía dice que a mayor demanda, mayor precio.
Aumento de la base monetaria del país
Los Gobiernos, para pagar su deuda o su déficit, han usado la estrategia de fabricar y emitir dinero, conlo que ha aumentado la base monetaria del país. Se puede decir que en estos casos hay más dinero en circulación del que realmente la economía necesita.
Comportamiento de los tipos de interésTambién puede variar la inflación dependiendo del comportamiento de los tipos de interés. Si la inflación sube mucho porque la situación económica es muy buena, se habla de una economía recalentada, y laforma de enfriar la economía es subir los tipos de interés para reducir el número de préstamos concedidos y por tanto el consumo, con lo que bajan los precios. De igual forma, bajadas de tipos de interésfavorecerán el crecimiento económico y por tanto la inflación.
Subida de los precios de la energía
La subida de los precios de la energía, por ejemplo el petróleo, también produce inflacióngeneralizada al estar presente en la fabricación o transporte de casi todos los productos.
Lo más difícil para un gobierno es mantener una buena tasa de crecimiento económico sostenido y una baja...
tracking img