Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe

Nombre: Laura Merizalde
Curso: 9B
Resultados:
Diagrama de Flujo:

[pic]1. A un vaso de precipitado se le agregan 3 cucharaditas de detergente líquido.
2. Se le añade una cucharada de sal.
3. Se le agregan 25 mililitros de agua destilada.
4. Mantener la disolución en un baño de hielo.
[pic]5. corta la zona central del fruto en cuadrados
6. hay que triturar los pedasos defruta en la licuadora con un poco de agua esta mezcla debe ser accionada 2 veces por las cuchillas por 10 segundos. Y en el vaso de precipitado insertar el triturado celular.
[pic]7. agitar con la varilla de vidrio durante 5 minutos sin formar espuma.
8. pasar el líquido por un colador.
[pic]9. retirar 5 ml de la mezcla y verterla en un tubo de ensayo y centrifugarla 5 minutos y luegopipetearla el sobrenadante
[pic]10. dejar el tubo en reposo y luego añadir 5 ml de alcohol enfriado. Se deja escurrir por la cara interna del tubo al este estar inclinado y este quedara flotando sobre la mezcla.
11. dejar 5 minutos hasta que se forme una zona turbia entre las dos capas.

[pic]12. introducir una varilla justo en la zona turbia y alar una muestra de fragmento de ADN

Análisis deresultados:
Que el detergente fuerte lo que hace es emulsionar los lípidos de las membranas celulares y las rompen.
[pic]
su apariencia es como un pedacito de espuma o talvez algodón por lo cual es como esponjoso pero baboso al tiempo.
a partir de un proceso mediante el cal se le da uso a los anti cuerpos los cuales en primer lugar hacen ruptura de la celula vegetal y por consiguente el materialgenetico corrrespondiente al ubicarlo en el nucleo celular, se presipita y cae al fondo del recipiente . por ultimo se da a un proceso de cuantificacion.
5. El ADN es digerido con una enzima de restricción y los fragmentos son separados por tamaños mediante una electroforesis en un gel. A continuación los fragmentos de ADN de doble cadena son desnaturalizados mediante un proceso químico separandolas dos hebras componentes de ADN en sus cadenas sencillas. Posteriormente, el ADN inserto en el gel es transferido a un filtro de nitrocelulosa, con lo que en el filtro queda representada una réplica de la disposición de los fragmentos de ADN presentes en el gel. A continuación el filtro se incuba durante un tiempo con la sonda marcada (radiactivamente o con un fluorocromo); durante la incubaciónla sonda se va hibridando a las moléculas de ADN de cadena sencilla de secuencia complementaria (o muy parecida). La sonda unida al fragmento de ADN complementario se puede visualizar en el filtro de una forma sencilla mediante una exposición a una película de rayos X para el caso de sondas radiactivas o con una película sensible a la luz, para el caso de sondas. Para este tipo de proceso esnecesario más tiempo y se necesitan elementos que sean profesionales y su elaboración y proceso en es mas largo y preciso.
6. La hibridación de ácidos nucleicos (ADN ó ARN) es un proceso por el cual se combinan dos cadenas de ácidos nucleicos antiparalelas y con secuencia de bases complementarias, en una única molécula de doble cadena, que toma la estructura de doble hélice, donde las basesnitrogenadas quedan ocultas en el interior. Esto hace que si irradiamos la muestra con la longitud de onda a la que absorben estas bases (260 nm), la absorción de energía será mucho menor si la cadena es doble que si se trata de la cadena sencilla, ya que en esta última los dobles enlaces de las bases nitrogenadas, que son las que captan la energía, están totalmente expuestos a la fuente emisora deenergía.

Profundización de la práctica y sus conceptos

El ADN es un acido nucleico  formado por nucleótidos. Cada nucleótido consta de tres elementos: un azúcar, un grupo fosfato y una base nitrogenada. Si la molécula tiene sólo el azúcar unido a la base nitrogenada entonces se denomina nucleosido.Las bases nitrogenadas que constituyen parte del ADN son: adenina (A), guanina (G), citosina (C) y...
tracking img