Informe

Páginas: 275 (68594 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Sandokan y Los Tigres de la Malasia

Emilio Salgari

CAPÍTULO 1
SANDOKAN Y YÁÑEZ
         La noche del 20 de diciembre de 1849 un violento huracán descargaba su furia sobre la salvaje isla de Mompracem, cueva de piratas, de siniestra fama, situada en el mar de la Malasia a pocos centenares de millas de la costa occidental de Borneo.
         En el cielo, a impulso de un vientoirresistible, corrían negras masas de vapores, que al deshacerse arrojaban sobre la espesa floresta de la isla furioso aguacero; el mar, embravecido por el huracán, hervía en gigantescas olas y el infernal ruido de aquella masa de agua en conmoción, se confundía con el rugir siniestro del trueno.
         Formaba en esa parte de la isla una estrecha bahía en cuyo fondo, a la vivísima luz de los relámpagos,se podía divisar una fortificación que la defendía, emplazada en una escollera donde aparecían numerosos navíos anclados, con su velamen amainado. Sobre la encrespada superficie del mar rielaba una luz que se escapaba de dos ventanas, vivamente iluminadas, de una gran cabaña construida en la alta cima de una roca que parecía tallada a pico y que caía sobre el mar.
         Tras un laberinto detrincheras anegadas, de terraplenes derruidos, de empalizadas deshechas y barriles despanzurrados, se elevaba una vasta y sólida cabaña, en cuya alta cumbrera flameaba, una gran bandera roja en medio de la cual campeaba la rampante cabeza de un tigre.
         Una de las habitaciones de la cabaña que da al mar aparece extraordinariamente iluminada; sus paredes están recubiertas por gruesa tapiceríaroja de fino brocado de gran precio y el piso se pierde bajo una rica alfombra de Persia, con bordados en oro, aunque desgarrada por extensos tajos y muy manchada.
         En medio de la estancia había una mesa de ébano con incrustaciones de madreperla y arabescos de plata, cargada de botellas y de copas del más puro cristal; en un ángulo se elevaba un gran armario, arruinado en parte, quecontenía vasos rebosantes de brazaletes de oro, aros, anillos, medallones, valiosos ornamentos sagrados, retorcidos unos y machacados otros, perlas provenientes de las famosas pesquerías de Ceilán, esmeraldas, rubíes y diamantes.
         En un costado de la estancia un diván turco con su rico tapizado roto, y en otro, un armonium de ébano con parte de su sonora caja astillada; ocupando casi toda lahabitación, en un desorden indescriptible, aparecen desparramados tapices enrollados, espléndidos vestidos femeninos, cuadros debidos a la paleta de celebrados pintores, lámparas de plata y cristal arruinadas, botellas rotas, cristalería tallada, y armas de todas clases.
         En aquella estancia tan extrañamente amueblada, un hombre está reclinado en una poltrona coja; es de alta estatura ajuzgar por su figura, delgado pero con musculatura potente, de líneas enérgicas y rostro de singular belleza y fiereza.
         Hacía largo rato que estaba sentado, semirreclinado en el diván, con la mirada fija en la lámpara y la mano nerviosamente cerrada sobre la empuñadura de su rica cimitarra, que pendía de una faja de seda roja, ajustada en torno a su cintura.
         Un trueno formidableque hizo retemblar la cabaña le sacó de su abstracción. Se arregló el desordenado cabello y aseguró sobre su cabeza el turbante de seda azul, adornado con un espléndido brillante del tamaño de una nuez, al tiempo que se ponía de pie y aguzaba el oído, tratando de percibir algún ruido, alguna señal del exterior, en medio del fragor de la tormenta.
         -¡Es ya la medianoche y aún no haregresado!
         Comenzó a pasearse por el espacio libre de la estancia con elástico y felino paso, luego abrió la puerta de la habitación y atravesó con paso firme la explanada de la trinchera que defendía la cabaña, e impertérrito ante la fuerza del huracán, se paró sobre la roca, en el borde mismo, en cuya base rugía furiosamente el mar.
         Así permaneció algunos minutos con los brazos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS