Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pregunta n° 2
BARRERAS PARA LA COMUNICACIÓN EFICAZ EN LA ORGANIZACIÓN
• La filtración es la manipulación de la información del emisor para que sea vista más favorablemente por el receptor. Los intereses personales y las percepciones de lo que es importante de aquellos que resumen están presentes en los resultados de la información, lo que hace imposible que los receptores consigan informaciónobjetiva. Mientras más vertical es la estructura de la organización más posibilidades de filtración habrá.
• Percepción selectiva en el que los receptores ven y escuchan en forma selectiva basados en sus necesidades, motivaciones, experiencia, antecedentes lo que no permite que se perciba la realidad y en su lugar se interprete según el parecer de cada cual.
• Defensa. Cuando el receptor sesiente amenazado, tiende a reaccionar en formas que reducen su habilidad para lograr entendimiento mutuo, respondiendo en formas que retardan la comunicación eficaz
• Lenguaje. La edad, la educación y los antecedentes culturales son variables que influyen en el lenguaje que una persona usa. Las palabras significan diferentes cosas para diferentes personas lo que crea dificultades en la comunicación.Pregunta n|01.- los rasgos:
1.- Promueve la creatividad: Crear es generar algo nuevo, y las organizaciones modernas necesitan hacerlo a cada instante: nuevos productos y servicios, formas diferentes de llegar al cliente, estrategias novedosas de venta, diseños de vanguardia, organigramas mucho más planos y eficientes. Pero para ello hay que contar con personal que, sin distinción de niveles:– No tema afrontar desafíos con los riesgos controlados que ello implique.
– Posea iniciativa y capacidad de innovar y generar ideas.
– Pueda trabajar en equipos interdisciplinarios.
– Esté actualizado en las últimas tendencias y se muestre partidario de la formación continua.
2.- Crea oportunidades
Un líder no espera que las oportunidades llamen a su puerta; él las genera, si esnecesario. Está acostumbrado a luchar por las cosas que quiere, y sabe que del fruto de su esfuerzo y tesón surgirán logros que, tarde o temprano, se convertirán en realidad.

3.- Es carismático. Desarrolla la empatía
Sociable, buen comunicador y carismático, el líder se compenetra emocionalmente con los demás, adaptándose a sus interlocutores en el modo y en la forma en que prefieren ser tratados.Valora y respeta las opiniones y sentimientos ajenos, a la par de promover un diálogo abierto y sincero.
4.- Sabe delegar responsabilidades
Estimula el crecimiento de sus colaboradores, y cuando los ve preparados, delega funciones en ellos sin temor ni falta de confianza en las decisiones que tomen. Les ayuda en temas menores, pero hasta cierto punto, de manera que no pierdan la capacidad devolar solos.
Pregunta n° 03
Cuando existen nuevas remuneraciones dentro de las empresas hacia el personal de alto rango se está dando acumulaciones positivas para motivarlos cada dia a su puesto de trabajo, de una manera eficaz y eficiente.
Los complejos factores que mueven a un individuo a trabajar no pueden ser reducidos a una motivación puramente económica. Una afirmación de estetipo es errónea ya que las personas trabajan a pesar de tener sus necesidades económicas completamente satisfechas. Las motivaciones que llevan al hombre a trabajar abarcan recompensas sociales como la interacción social, el respeto la aprobación, el estatus y el sentimiento de utilidad. Si la motivación fuera simplemente económica bastaría con subir los sueldos para motivar a los empleados a subirsu productividad, pero la experiencia no muestra que sea así. El trabajo proporciona una manera de satisfacer muchas necesidades y sentir un sentido de importancia frente a los ojos propios como frente a los demás.
Pregunta n° 04
Un equipo de trabajo está constituido por personas que trabajan unidas en la ejecución de una actividad laboral.
Trabajar en equipo es algo difícil de lograr, y por...
tracking img