Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trata de que los habitantes de la Ciudad de México como hacen los Judas de ocho o siete metros de alto, se hacen en Viernes Santo en eso se van juntando los payasos, diablos, calacas, y políticos. Yel sábado colgaban cuerdas, que cruzaban de un extremo al otro lado de la calle amarrados desde los techos.
La Iglesia Católica ha cambiado a partir de las reformas del Papa Pío XII, en la últimadictadura de Santa Anna, dijo que no se quemarán o vendarán Judas y no se vestirán como Judas no la ridiculizará.
En la semana santa se sigue celebrando en todo el país la quema de Judas. Desde otropunto en estas celebraciones hay regocijo, purificación, penitencia, dolor y salvación. La historia dice que Judas Iscariote traicionó a su maestro, divulgó dónde se encontraba escondido y al serapresado y aparte lo negó. Después de un tiempo Judas le dio el arrepentimiento y vergüenza y se ahorcó.
En otros países Judas era de paja y zacate seco y así se quemaba como en México y en Perú y tambiéntenia un esqueleto de cartón y se le agregaba un cableado con cohetes de bomba y mechas a los que se les prendían fuego para que tronaran.
En un intento por refuncionalizar y valorar nuestrastradiciones en el D.F han invitado a que algunos artistas plásticos a que diseñen a Judas.

* ¿De que trata el reportaje? De la quema de judas como se lleva acabo la actividad y como se va perdiendoatreves del tiempo.
* ¿Qué es la quema de Judas? Donde lleva acabo la traición o el mal de las personas, como que lo refleja.
* ¿En qué lugar se centra el reportaje? En la ciudad de México* ¿Por qué se hacia esta quema? Porque Judas Iscariote traiciono a su maestro, divulgó dónde se encontraba escondido y al ser apresado, después judas le dio arrepentimiento y quizás vergüenza y seahorco. Y por eso se hace la quema por el mal, la traición.
* ¿Por qué piensas que se dejo de hacer? Tiene que ver mucho el gobierno, cambia demasiadas cosas y pues todos lo seguimos y también...
tracking img