Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe: Visita CIC Bº San José
Alumno: Lucas Maximiliano Mena
Curso: 3º
División: 2ª
Profesora: Clara Ortega
El CIC del Bº San José fueinaugurado en el año 2006 y cuenta con un salón de usos múltiples que es por lo general utilizado para dictar clases de catequesis, cursos de folklore ycomputación (niños y adultos) capacitaciones a la comunidad y se dictan clases de cocina y en también se realizan fiestas de cumpleaños y otras actividades.
Enla parte médica el CIC cuenta con los servicios de Ginecología, Odontología, Estimulación temprana, Pediatría, Enfermería. Una vez al mes se presentael doctor a tomar muestras que tengan que ver con la parte d análisis ya que el CIC no posee laboratorio.
También se tratan distintos planes como el deplanificación familiar, plan nacer, plan remediar, programas sobre la tuberculosis, programa de contención a jóvenes con hijos, control sano. Por otrolado se trata la psicología adolescente ya que hay muchos casos de padres jóvenes y problemas de alcoholismo y drogadicción y se dictan talleres deeducación sexual.
Lo que más se trata de desarrollar en el cic es la folleteria que es mayormente la que mas llega a los hogares ya que a las charlas quese brindan no concurren muy seguidas las personas del barrio.
El CIC es un puesto de salud gratuito que cuenta con nivel primario de atención. Agentessanitarios y también con los llamados “médicos sanitaristas” que son los que recorren los barrios y así ven la verdadera situación de su comunidad
tracking img