informe

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
La administración se encuentra presente en cualquier actividad por pequeña que sea, que realiza el hombre, esto es asi por que la planificción, la organización, la dirección, el control, la toma dedecisiones, la coordinación y la comunicación son las categorias que llevan a la concretización de la producción en las organizaciones.
Sin el proceso administrativo, que es un ordenamiento lógico yracional, sería imposible producir bienes y servicio para el consumo y satisfación de necesidades de la sociedad.
El papel que la administración juega en las sociedades, es protagónico frente acualquier otras ciencia, tecnica o diciplina, ya que en la plactica todo el quehacer humano debe hacer uso del proceso administrativo. Esto quiere decir que todo individuo, no importa su ocupacion,profesión o sexo es un administrador, en este sentido la administración se convierte en la diciplina más practicada por el hombre.
Peter Drucker dijo en una ocación “no hay países pobres ni países ricos, loque existe países pobremente administrado y países ricamente administrado”, denotando con esta sentencia que el llamado desarrollo y subdesarrollo es cuestión de aplicar eficientemente los métodos yestilos de cuestion de las organizaciones, sean publicas, privadas o benéficas. Estas aseveraciones quiere decir que aquellos paises que tiene un mayor nivel de vida y desarrollo tecnologico, tiene másalto grado de racionalidad en el manejo y aplicaciones de la tecnicas utilizadas en el proceso administrativo.
En los paises del sur existe lo que hemos llamamos “Crisis de Identidad de laAdministración como carrera profecional” esto es, el desco- nocimento de la aplicación efectiva del proceso administrativo que las empresas hacen relidad en su filosofía que es la maximización de beneficios yla minimización de costos.
La administración científica surge para agiliza, recionalizar y aumentar la productividad. La administración en el mundo moderno es indispensanle, no solamente en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS