Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema central que se identifica entre los dos parágrafos citados (tres y cuatro) es el PECADO, ya que en estos fragmentos dicen que el pecado lleva al hombre a cometer actos de maldad que van encontra de la bondad divina de DIOS y los convierte en un ser materialista y egoísta, por ende solo busca satisfacer su anhelo creyendo que la riqueza, el poder y los placeres lo va a llevar a lafelicidad.
El hombre en su ambición provoca la estructura de explotación y de servidumbre para con los demás hombres aprovechándose de su condición humilde. A la vez el pecado que realiza uno mismo inducea que los demás realicen la misma acción, y también hay instituciones que van en contra de la voluntad de Dios afectando a la sociedad.
Con el tema de la unidad que más se vincula es con “elhombre pecador” porque habla sobre lo que el pecado lleva a hacer al hombre, y las consecuencias que deja la misma. Todo ser humano nace con pecado salvo Jesucristo y la Virgen María, su madre. Elhombre al pecar se aleja de Dios poniendo en su lugar, al dinero, los bienes materiales y a sí mismo, pero lo que verdaderamente está haciendo es desviarse de su destino que es compartir la vida divina.También lo que logra con el pecado es alterar el orden querido por Dios: altera su orden o equilibrio interior, lo hace cuando el hombre obra mal en su accionar, Altera el orden de la sociedad através de la envidia, la ambición, el orgullo etc. Altera el orden de la naturaleza, con la contaminación de ríos y mares y la extinción de animales y vegetales, etc. Esto son el resultado de unasociedad pecadora, las personas miran a muchos hermanos abandonados y necesitados como un espectáculo y eso muestra el corazón duro que tenemos hacia el prójimo y no cumplimos lo que debe ser que esamarnos unos a otros como Dios quiere, a esto se lo llama pecado personal ya que es todo acto voluntario que ofende a Dios y perjudica al prójimo.
La reflexión sobre el tema es: Dios que nos ama...
tracking img