Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LESIÓN
- Descripción de la lesión: desprendimiento del revestimiento de aplacado de piedra artificial de la fachada de los balcones y pequeñas fisuras.
- Ubicación: balcones de lafachada.
- Fecha de aparición: Desconocida pues los propietarios llevan viviendo un año.
- Periodicidad: la lesión es periódica.
- Gravedad: media-alta, los posibles desprendimientos puedodañar a los viandantes. Además, aunque se trata de una lesión no estructural, la carbonatación puede derivar la corrosión de las y causar un fallo del sistema.
- Valoración de durabilidad: Si no serealiza ninguna intervención, la lesión puede acelerar en los próximos años, la perdida de material y un posible colapso del forjado por la corrosión de las armaduras.
- Accesibilidad: Totalaccesibilidad.
- Relación con otras lesiones: No hay relación aparente.
Datos Gráficos
Localización

Fachada edificio. Aplacado piedra artificial.Fachada dañada.
[pic]
Parte inferior balcón.
[pic]
Fachada dañada.

CAUSA
Erosiones químicas en la piedra artificial.
- Reconocimiento:
El proceso de erosión puededefinirse como la destrucción o alteración de la capa superficial de los materiales que constituyen la capa exterior de cerramientos o revestimientos, siendo fruto de la acción conjunta de diversosagentes exteriores y de las características propias de cada elemento.
Las erosiones en la piedra artificial se producen por el bajo contenido en cemento.
Los hormigones que deban resistir la acción dela intemperie deberán contener como mínimo 300 Kg de cemento de buena calidad por cada m3 de masa, y sus armaduras deberán situarse a no menos de 30 mm del exterior.
En condiciones normales lassuperficies de hormigón son atacadas por el anhídrido carbónico. Su acción provoca la transformación de la cal libre del material hasta convertirse en carbonato cálcico. Este proceso, conocido como...
tracking img