Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTORICA DEL MOPVI

La propuesta de creación del Ministerio de Infraestructura en el año 1999 se orientó a la integración efectiva de aquellos órganos con atribuciones en materia deexpresión físico-territorial y de desarrollo urbano, que fueron dispersos a partir de la desintegración del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
El Ministerio de Infraestructura se crea a partir de la fusióndel Ministerio del Desarrollo Urbano y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones; la misma se realizó cumpliendo los lineamientos establecidos en la promulgación de la reforma de la Ley Orgánica dela Administración Central, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, N° 36.775 de fecha 30/08/99, posteriormente modificada a través de la Gaceta Oficial de laRepública Bolivariana de Venezuela, N° 36.850 de fecha 14/12/99 y recientemente en el Decreto No. 3.125, publicado en la Gaceta Oficial No. 38.024 de fecha 16/09/2004, en el cual se establecen las competenciasdel Minfra, una vez creado un nuevo Ministerio de la Vivienda y el Hàbitat, y separados aquellos organismos adscritos del sector vivienda.

Con esta fusión en el año 1999 se logró:
1. Crear lascondiciones institucionales que permitirian la formulación de una política de desarrollo físico-territorial integral, configurada por una pluralidad de acciones interconectadas e interdependientes,concebidas con arreglo a los planes establecidos.
2. Ampliar y coordinar los mecanismos y acciones que permitiran el logro de un desarrollo físico-territorial más equilibrado, facilitando lafocalización de las relaciones entre el Ejecutivo Nacional y los gobiernos estadales y locales.
3. Eliminar la concurrencia de actividades y concentrar y coordinar la regulación en materia físico-territorial en un solo órgano de la Administración Central, manteniendo a su vez la Identidad de las funciones y políticas específicas atribuidas a los Despachos de los Vice-Ministros que formarían...
tracking img