Sociologia

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………. 2
DESARROLLO………………………………………………………………. 3
CONCLUSION……………………………………………………………….. 5

INTRODUCCION

Este libro se dio gracias a que Eengels, alrevisar unos escritos de Marx descubrió, un guion acerca de la sociedad primitiva Morgan. Al convencerse de que el libro de Morgan confirmaba la concepción materialista de la historia que Marx y elhabían escrito, Engels considero que era prudente escribir de esto, utilizando lo de Marx y algunos datos de Morgan.



DESARROLLO
SALVAJISMO

* El salvajismo es un periodo nos habla de trestipos de etapas o estadios que por los cuales pasaba el hombre en la prehistoria.
* Estadio inferior: se puede decir que es la infancia del hombre y nos dice que el hombre permanecía en los bosques,donde vivían en los arboles por que si no el se pudo haber extinguido debido a las fieras que lo rodeaban. El se alimentaba de los frutos de los arboles y lo principal de esta época es la formacióndel lenguaje articulado.
* Estadio medio: en esta época el hombre empieza a consumir pescado y utiliza el fuego.
* Estadio superior: en esta época se fabrican armas como el arco y la flecha ypor consiguiente el hombre se convierte en un cazador. Se dice que al inventar esta arma el hombre ya tiene una evolución alta debido a la complejidad para hacer el arco.

BARBARIE

La barbariees un periodo en el cual resalta que la inteligencia del hombre es mucho muy avanzada y que es capaz de fabricar diversos tipos de herramientas, así como armas y diferentes tipos de utensilios ´parahacer más cómoda su vida. También el hombre empieza a dominar a los diferentes tipos de animales “domesticación”, y utiliza los diferentes minerales, comienza la escritura, alfabeto, etc.

*Estadio inferior: empieza con la alfarería para fabricar utensilios para poder utilizarlos ante el fuego.
* Estadio medio: en este domestican los animales y cultivan diferentes semillas, emplean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS