Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
estudio legal



































ESTUDIO LEGAL
























































Estudio Legal





Sociedad Comercial


Para la constitución y formación de esta empresa de servicios, será necesario conformar una sociedad comercial de tipo ResponsabilidadLimitada, ya que se hacen necesarios aportes en capital, infraestructura e inmuebles que los socios poseen. En caso de no alcanzar los resultados esperados, los inversionistas responderán sólo hasta el capital aportado.


A continuación, en forma cronológica se redactan los pasos a seguir:


• El primer paso consiste en redactar una escritura legal, contratando los servicios de un abogado,ya que es requisito para formar una sociedad.


• Esta será presentada ante un notario, que la legalizará y redactará un extracto para ser publicada en el diario oficial.


• Luego corresponde registrarla en la cámara de comercio a través del conservador de bienes raíces.


• Para el inicio de actividades comerciales como ente jurídico es necesario presentar el formularionúmero 4415.


• El código de actividad económica para el giro Reparación de Motores, Generadores y Transformadores eléctricos será el 381080


• En la Ilustre Municipalidad de Talcahuano, se deberá tramitar la patente de servicio que permite operar en regla con las obligaciones legales.


Para complementar la información anterior se adjuntan algunos documentos, como por ejemplola escritura de la sociedad, el formulario 4415 de inicio de actividades y el código de actividad económica otorgada por el SII.









































Escritura de la Sociedad Comercial





Sociedad Responsabilidad Limitada.


COMPARECEN: …………………………………………………………… …., don ……………………………….…………………………………………………… …, y don ……………………………….…., todos en su calidad de socios de la “SOCIEDAD COMERCIAL ……………………………….”; don ……………………………….…. Y don ………………………………. …, ambos en representación de sociedad “……………………………….” …, todos los comparecientes mayores de edad, quienes acreditaron su identidad con las cédulas ya anotadas, por sí y en representación que invisten, y exponen que vienen en celebrar el presente contrato de sociedad:


PRIMERO:CONSTITUCIÓN. Los comparecientes vienen en formar una sociedad comercial de responsabilidad limitada, de acuerdo a las normas de la Ley número tres mil novecientos dieciocho y sus modificaciones, al Código de Comercio, Código Civil y las estipulaciones contenidas en los presentes estatutos.


SEGUNDO: OBJETO. El objeto de la sociedad será: la compra, venta, importación, exportación,comercialización, distribución, arriendo, explotación, fabricación y producción de toda clase de bienes y productos, pudiendo intervenir y explotar toda clase de negocios y realizar todo tipo de inversiones, en las actividades económicas, especialmente en el rubro inmobiliario; para todo lo cual podrá adquirir y otorgar franquicias, licencias y representaciones, todo ello sin perjuicio de ejecutar todos losactos que sean inherentes o necesarios al objeto social, como los demás que acordaren los socios.


TERCERO: RAZON SOCIAL Y DOMICILIO: La razón social de esta sociedad es “………………………………………………………………………….”, pudiendo actuar como “………………………………………………..”, y su domicilio es la ciudad de …………………………………………………………………………………………….


CUARTO: ADMINISTRACIÓN: La administración de la sociedad y el uso de la razónsocial corresponderá exclusivamente al socio “SOCIEDAD COMERCIAL……………………………….”, empresa que a través de sus representantes legales deberá anteponer la razón social a su firma y representará a la sociedad con las más amplias facultades de administración y disposición de bienes, pudiendo celebrar todos los actos, contratos y convenciones necesarias para el cumplimiento del objeto social. En...
tracking img