informe

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Diferencias entre:
La Gnoseología es el estudio del conocimiento que se desarrolla con la práctica social, estos pueden sensoriales (sabores, olores, texturas, etc..) como también racionales(juicios, conceptos, etc...) 

La Epistemología es el estudio de la ciencia como conocimiento científico, suele ser objetiva, racional, metódica, sistemática y selectiva, por lo que es un estudio másprofundo y concreto sobre algo y que se da frecuentemente por los científicos.
Entre la complejidad y el holismo,
No hay un abismo. Si son más las semejanzas, conviene por lo tanto, zanjar diferencias.Y cuáles son esas diferencias? Permítanme en esto 15 min reflexionar y citar autores o autoras, sobre los encuentros y desencuentros de la complejidad y el holismo y pensar finalmente, cuáles puentesparadigmáticos se pueden construir y hacia cuál océano común nos interesa llegar. Para algunos autores como Caro Almela (2002) estos paradigmas emergentes (entre los que cita la complejidad, lateoría de sistemas y el holismo) son coincidentes y representan una “salida a la crisis de la posmodernidad” pues implican una “Responsabilidad ya no basada en el atendimiento a cualquier tipo de ´verdad’ o‘entidad’ trascendente o a un conjunto reglado de normas, sino en la asunción del único principio verdaderamente ético: que, como escriben los autores recién citados (se refiere a loslatinoamericanos Maturana y Varela) ‘sólo tenemos el mundo que creamos con el otro’ (Maturana y Varela, ibid.: 210)” (Caro, 2002:12).
No obstante, debemos diferenciar ambos paradigmas los cuales poseen énfasis yorígenes históricos diferentes, para luego concretar en las semejanzas.
Más allá de un holismo conceptual, en este trabajo queremos referirnos a la acepción del Holismo que describe un paradigmacientífico, anterior al de la complejidad, que tiene antecedentes en la obra de Jan Smuts quien en 1926, publicó “Holismo y Evolución” donde plantea la tendencia en la naturaleza de formar “todos” que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS