informe

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014





ÍNDICE
Introducción ……………………………………………….………………. 3

Objetivos ………………………………………………….………………… 4

Marco Teórico ……………………………………………………………… 6

Materiales …………………………………………………………………… 9

Procedimiento ……………………………………………………………… 10

Observaciones ……………………………………………………………….14

Conclusiones ………………………………………………………………. 15

Recomendaciones …………………………………………………………. 16Bibliografía …………………………………………………………………… 17















INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se dará a conocer la obtención de un elemento gaseoso (Hidrógeno),haciendo reaccionar un metal activo (Magnesio) con un ácido diluido (HCl).Debido a que el hidrógeno (PA=2gr/mol) es más liviano que el agua (PA=18gr/mol) éste se va a la parte superior de la probeta haciendo presión sobre el agua ydesplazándola hacia el exterior, por esto, es que el título del informe es “Obtención y Recolección de un gas por Desplazamiento de agua”. El procedimiento experimental efectuado en el laboratorio, el registro de datos, las observaciones, las conclusiones generales, los cálculos, las relaciones cuantitativas, etc. Serán dadas a conocer detalladamente en el transcurso de un informe, dejando en clarocualquier “duda dudosa” que usted pueda tener
Su obtención se basa en la reacción redox de un metal sobre acido o sobre vapor de agua, para que el desplazamiento de Hidrogeno se cumpla es necesario que el metal tenga mayor potencial que el Hidrogeno.
En el laboratorio podemos obtenerlo por diversas reaccione; reacción de acido con un metal, reaccionan del sodio con el agua, reacción del sodiocon el alcohol., acción del vapor de agua sobre el Fe.
Deseamos que al terminar la lectura de nuestro trabajo, sea fácil comprender y tener una idea clara y general de la obtención de hidrogeno que se realizan en un laboratorio de química y algunos experimentos y explicaciones interesantes que aquí se presentan.







OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
Mediante la práctica de obtención,conocer las propiedades físicas y químicas del Hidrógeno.

Calcular en relación peso-peso y peso-volumen, el Hidrógeno obtenido en las distintas reacciones.



OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Estudiar diversos aspectos de las reacciones químicas.

Estudia algunas propiedades del hidrógeno: combustión, carácter reductor y densidad.
Obtener hidrogeno puro.
Balanceo de ecuaciones por tanteo.Identificar el tipo de reacción.
Efectuar cálculos estequiométricos.






FUNDAMENTO TEORICO
Se trata de ver como en una reacción química las sustancias de partida se transforman en otras nuevas, al ser capaces de reorganizarse los átomos de otra manera distinta de la inicial.
La reacción se expresa por la ecuación siguiente:

A medida que la reacción se produce, puede observarse que lacantidad de Zinc disminuye, y cuando la reacción ha terminado, si se evapora el líquido restante, se obtienen cristales blancos de un nuevo cuerpo, el sulfato de zinc (Zn2SO4).
Puede sustituirse el ácido sulfúrico por una solución de HCl, y entonces la reacción es:


El residuo es entonces ZnCl2 . En lugar de zinc se puede emplear hierro o aluminio.

El gas desprendido se recoge en una probetallena de agua, que se coloca invertida en la boca del tubo de desprendimiento, dentro de una cuba de agua.
Antes de recoger el hidrógeno en la cuba de agua, o de intentar un experimento cualquiera, conviene dejar el aparato algunos instantes, para que el aire contenido en el frasco haya sido enteramente desplazado por el hidrógeno que se desprende.
Existen aparatos que permiten regular eldesprendimiento del gas

EL HIDROGENO:
El hidrógeno es un elemento químico de número atómico 1 y representado por el símbolo H Con una masa atómica del 1,00794 (7) u, el hidrógeno es el elemento más ligero. Por lo general, se presenta en su forma molecular, formando el gas diatómico (H2) en condiciones normales. Este gas es inflamable, incoloro, inodoro, no metálico e insoluble en agua. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS