Informe

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Qué es Informe:
Un informe es la descripción detallada de las características y circunstancias de un asunto específico. Como tal, recoge de manera clara y ordenada los resultados y hallazgos de unproceso de investigación y observación, para ser comunicados a un público determinado, que bien puede ser una audiencia especializada (técnica, científica, académica), una instanciasuperior (empresas, organizaciones, entes gubernamentales) o público general (publicaciones de divulgación masiva). En este sentido, puede presentarse de manera oral o escrita.
La palabra informe deriva del verbo"informar", que proviene del latín informāre, de allí que como informe también designemos la acción y efecto de informar.
En Derecho, como informe se conoce la exposición que, en un proceso, realiza elfiscal ante el tribunal encargado de dar sentencia.
Utilizado como adjetivo, la palabra informe hace referencia a la cualidad de lo que no tiene forma o figura. Asimismo, puede aludir a algo cuya formaes vaga e indeterminada.

Informe y sus partes
Un informe, por lo general, viene estructurado de la siguiente manera:
Título que refleje fiel y explícitamente el tema.
Índice o tabla decontenidos de las principales partes o apartados que lo constituyen.
Introducción que brevemente exponga el asunto, los temas que se abordarán, el enfoque que se empleará, su motivo e intensión.Desarrollo que contenga la información principal y completa, junto con resultados y análisis.
Conclusión donde se recogen los resultados más relevantes y, si fuera el caso, recomendaciones.
Bibliografía con lasfuentes en que se apoya el texto, ordenadas y especificadas.
Anexos (si los hubiera) con alguna información adicional de interés, como fotografías, planos, gráficos o documentos vinculados con eltema principal.

Informe científico
El informe científico es aquel por medio del cual se da a conocer a una audiencia especializada el procedimiento, metodología, resultado y conclusiones de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS