informe

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Los datos proporcionados por las técnicas e instrumentos de investigación por si mismos no nos dicen nada: es información "en bruto" que el investigador tendrá que ordenar, sistematizar y analizar.Sólo así se convierten en información útil para poder interpretarla, es decir, darle explicación y un verdadero significado que refleje los resultados de la investigacióEn 1862, es ascendido por Falcónal grado de general y se le pone al mando de una brigada de 300 hombres, bajo las órdenes del general Jesús María Lugo, entonces jefe y director de operaciones militares en Carabobo.
Caudilloregional[editar]
Al promulgarse la Constitución de 1864, al territorio se le confirma su condición de estado federal; no obstante, esta región se encontraba convulsionada desde 1856 por luchas internas, quefueron aprovechadas por los políticos periodistas de Valencia para preparar su anexión al Estado Carabobo. Así en diciembre de 1865, Cojedes vio como sus legisladores decretaban su desaparición comoestado federal y la consiguiente anexión de sus pueblos y territorios al estado Carabobo, acto que se concretó el 1 de enero de 1866, cuando los diputados cojedeños viajaron a Valencia a rendirinformes ante la Asamblea Legislativa y demás poderes del estado Carabobo. En 1866, Matías Salazar es elegido como diputado, pero al asumir Hermógenes López el gobierno de estado Carabobo, toma las armascontra él y el 20 de enero lo derrota en Mucaraparo, entrando victoriosamente a Valencia y desplazándose posteriormente hacia El Baúl, donde proclama la paz, para luego retornar a Valencia a ocupar susitio en la legislatura de Carabobo.
Entre Azules y Amarillos[editar]
En 1868, participa en la Revolución Azul, uniéndose al movimiento revolucionario liberal auspiciado por Antonio Guzmán Blanco,después de los sucesos del 14 de agosto de 1869. durante este proceso revolucionario, Salazar se desempeña como jefe guerrillero en Carabobo y Cojedes, derrotando allí a su paisano Ramón Herrera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS