Informe

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015




Introducción.
En el mundo existen varios materiales con los cuales se pueden crear diversas reacciones químicas, transformando diferentes cambios en los materiales para llegar a formarse unproducto final con un respectivo fin. El motivo por el cual se eligió este experimento fue para saber que es demasiado fácil crear una reacción química con ciertos materiales que se pueden encontrar anuestro alrededor y él por qué se crea una reacción química al ser los materiales de gran diferencia para lograr cierto fin. Es por eso que se presenta el experimento del globo gaseoso.Desarrollo:
Materiales:
1 globo
1 botella de plástico (de 600 ml. aprox.)
½ taza de vinagre blanco
1 embudo
1 cuchara
1 banda elástica
Bicarbonato de sodio


Procedimiento:
Se vierte el vinagreblanco en la botella de plástico. Valiéndose del embudo, se añaden dos cucharadas de bicarbonato de sodio dentro del globo. Se coloca el globo en el pico de la botella, teniendo sumo cuidado con que elbicarbonato de sodio no caiga dentro de la misma y asegurando la abertura con la goma elástica. Una vez listo, ahora sí se vuelca bicarbonato de sodio contenido dentro del globo.


Resultados:
Al caerel bicarbonato en el vinagre se empieza a crear espuma, por así decirlo, es entonces donde se genera cierto gas dentro lo que hace que el globo se vaya inflando poco a poco.


Conclusiones:
Lo queantes se tenía en la hipótesis era que el globo al final de cuentas conseguiría inflarse al crearse la reacción química. El bicarbonato y el vinagre al mezclarse crean dióxido de carbono, el gas queayuda a inflar el globo porque se crea una reacción de neutralización gracias a que el bicarbonato es una base y el vinagre un ácido débil. Se puede concluir del respectivo experimento que la hipótesisestaba correctamente planteada. Se puede decir que existen diversas reacciones químicas que nos pueden ayudar a generar diversas cosas para un cierto fin. Se agrega que el experimento del globo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS