INFORME

Páginas: 19 (4723 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
INFORME 
Visita de campo a CITRARUNI
El centro de investigación en tratamiento de aguas residuales y residuos peligrosos (CITRAR) Fue creada con el nombre de UNITRAR entre 1994 y 1995 con el financiamiento de la Universidad Nacional de Ingeniería y Foncodes Lima era La Planta Piloto de la UNI ocupa un área de 45,000 m2 y se encuentra ubicada en la parte norte del Campus Universitario, Sector “T”al lado derecho de la Avenida Túpac Amaru en el distrito de Independencia – Lima En el año 2011 se reestructura y cambia al nombre de Citrar-UNI, el cambio de nombre se debe a que ahora no solo se le hace el tratamiento debido a las aguas residuales, sino que también se harán nuevas observaciones, y el planteamiento de nuevos y mejorados métodos de aprovechamiento del agua ya tratada Se hacecargo de un caudal de 10 litros por segundo, que es suministrado por la red de alcantarillado de SEDAPAL. 
La planta logra la remoción casi total de los Coliformes Termo tolerantes, logra una Demanda Biológica de oxigeno de hasta 96.25% y una remoción de 100% de los parásitos. El agua producida se utiliza para el regado de parques y jardines, para la acuicultura, etc.


















I. OBJETIVOSTener una idea básica de cómo se lleva el proceso de de purificación del agua en plantas de purificación.
Estudiar y aprender Formas de aprovechamiento de las aguas residuales para el uso adecuado de los de residuos de agua con el fin de aprovechamiento para la sociedad.
Que el alumno pueda tener una idea más amplia de lo que son plantas de purificación de aguas residuales y de loslugares donde se encuentran.


II. DESCRIPCIONES DE LA PLANTA UNITRAR
El sistema en conjunto consta de los siguientes componentes:
Dispositivos de captación y regulación de caudales
Sistema de Cribado
Desarenador
Medidor de Caudal
Reactor anaerobio de flujo ascendente
Lecho de secado de Lodos
Lagunas de estabilización
Estanques de peces
Sistema interno de Alcantarillado

a. Dispositivo decaptación y regulación de caudales

Este dispositivo interconecta el buzón Nº 69 del sistema de alcantarillado de los poblados de El Milagro y El Ángel con la planta de tratamiento mediante una tubería de diámetro 8 plgs y largo de 10 m. Se compone de una cámara de forma cuadrangular, un vertedero de forma circular y un dispositivo de rebose. Estos componentes permiten captar un máximo de 10 l/sderivando el caudal excedente hacia el sistema de alcantarillado interno de la planta.}
b. Sistema de cribado
El sistema de cribado de la planta consta de dos tipos de rejas conectadas en serie y un relleno sanitario manual para la eliminación de los desechos recolectados.
0Rejas Gruesas: Ubicada en la entrada del pre tratamiento. Tiene por finalidad el de retener cuerpos extraños o sólidos gruesos,como tablas, ramas, trapos, plásticos, latas, animales muertos, bolsas, residuos de vegetales, etc. Esta reja es de material de fierro con inclinación de 30º, tiene 32 barras de 5mm de espesor, con separación entre barrotes de 25 mm.

Rejas Finas: Están ubicadas aguas abajo del sistema de rejas gruesas, junto al desarenador. El conjunto esta conformado por dos rejas de fierro con inclinación de56º. Cada una tiene 19 barras de 5mm de espesor con una separación de 15 mm entre ellas.

Relleno Sanitario Manual: Se encuentra ubicado cerca a de la zona de captación. Tiene por objetivo disponer sanitariamente de los desechos orgánicos que se retiran de los dos sistemas de rejas. Una vez depositados los desechos se hecha cal para su deshidratación y luego arena.
c. Desarenador
Esta unidadse encarga, por medio del control de la velocidad del flujo, la sedimentación del material inorgánico, manteniendo en suspensión los sólidos orgánicos. La característica de diseño más importante es mantener la velocidad líquida en el sistema en un valor aproximadamente constante (0.3 m/s), independiente del caudal que pasa a través del canal. Mayores velocidades arrastrarían los sólidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS