Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO
Curso: HISTORIA DEL ARTE
Grupo: 2
Profesora: Arq. María del Carmen Fuentes
Ciclo: 2009-1
Alumno: Alberto Oblitas

Informe de visita

CONVENTODE SAN MIGUEL E IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

TEMA: RETABLOS, PÚLPITOS Y SILLERÍAS DE CORO

1. Haga una breve reseña sobre el convento de San Miguel y la iglesia de la Merced.
*Iglesia de la Merced y Convento de San Miguel:

Fray Miguel de Orenes funda en 1535, tomando por titular al arcángel San Miguel, el convento de Nuestra Señora de La Merced, sobre cuatro solares que se leasignaron durante el reparto, en la 5a. cuadra del Jirón de la Unión. 
El nombre completo de este importante patrimonio nacional es, desde su creación, el de "Convento Grande de San Miguel de Limadel Real y Militar Orden de Nuestra Señora de La Merced, Redención de Cautivos, de la Provincia Mercedaria de la Natividad de Nuestra Señora".
El primer templo levantado por esta emprendedora ordenfue una rústica capilla que en 1541. Se reconstruyó totalmente para convertirla, de acuerdo al cronista Bernabé Cobo, "en una grande nave cubierta de tablas, con capillas (hornacinas) a los lados". Unaño después, los sacerdotes construyen por su cuenta el altar mayor del templo, como sepulcro de sus familiares, mientras otros conquistadores construían las demás capillas laterales. ice fray Víctor M.Barriga que "al principio el templo fue de una pequeña nave, con cinco altares o capillas: el altar mayor (al centro) y las capillas del regidor Francisco de Ampuero y de La Piedad a la derecha, ylas del Crucifijo y de San Lorenzo a la izquierda."
En 1589 la iglesia adosa una torre cuadrada
Tres años después “ocho lanzas de arcos altos y bajos de piedra" que en 1600 adorna su colega Franciscode Morales con una bella pila, tomando como modelo la existente en el convento de Santo Domingo.
Esta transformación de la primitiva iglesia gótica-isabelina, de una sola nave con capillas...
tracking img