Frijol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRIJOLITO
GERMINACIÓN del POROTO o FRIJOL: La Germinación es el proceso mediante el cual una Semilla SANA y ENTERA, en adecuadas condiciones ambientales pasa de lavida LATENTE a la vida ACTIVA.
El FRIJOL tiene una GERMINACIÓN EPÍGEA, porque los Cotiledones emergen del suelo. El Proceso germinativo comienza cuando en el Germinador lehas colocado H2O, elemento indispensable para su crecimiento. El H2O fue absorbida por la SEMILLA y comienzan a rasgarse el EPISPERMA o cubierta de la semilla. Luegocomienza a crecer la PLÁNTULA, constituída por la RADÍCULA, GÉMULA, TALLUELO y HOJUELAS. Lo primero que sale es la RADÍCULA que se orienta hacia abajo para transformarseen la RAÍZ. Mientras esto ocurre crece en sentido contrario la PLÚMULA o GÉMULA para transformarse en TALLO. Las HOJUELAS darán origen a las primeras HOJAS o PROTÓFILOS.A medida que el frágil tallo crece emergen los COTILEDONES del germinador por crecimiento del EPICÓTILO, que luego se secan y terminan cayéndose dejando una MARCA oCICATRÍZ.

La germinación de las semillas comprende tres etapas sucesivas que se superponen parcialmente: 1) la absorción de agua por imbibición, causando su hinchamientoy la ruptura final de la testa (figura 5); 2) el inicio de la actividad enzimática y del metabolismo respiratorio, translocación y asimilación de las reservasalimentarias en las regiones en crecimiento del embrión, y 3) el crecimiento y la división celular que provoca la emergencia de la radícula y posteriormente de la plúmula. En lamayoría de las semillas el agua penetra inicialmente por el micrópilo y la primera manesiftación de la germinación exitosa es la emergencia de la radícula (figura 6).
tracking img