Informes

Páginas: 49 (12008 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2010
INTRODUCION

En el presente documento podrá identificar el marco técnico de referencia que el CPA debe de emplear cuando prepara dictámenes de auditoría como un profesional independiente. Así como la base técnica utilizada como marco de referencia en dictámenes emitidos por CPA´S independientes y que tenga a la vista para leer o revisar.
Además conocerá  como  preparar dictámenes de auditoríasegún la base de referencia que se le solicite y determinar el efecto en el dictamen de cualquier asunto notado durante la auditoría realizada.

JUSTIFICACIÒN

El informe puede dirigirse a la entidad cuyos estados financieros han sido auditados o a su junta directiva o a sus accionistas. También puede ser dirigido a los socios o al propietario del negocio, según el caso. Ocasionalmente, elauditor es contratado para que efectúe la auditoria de los estados financieros de una entidad que no es su cliente. En tal caso, el informe generalmente se dirige a su cliente y no a los directores o accionistas de la entidad cuyos estados financieros fueron auditados.

Por tal motivo es muy importante que un CPA tenga conocimientos generales, de cómo deben ser elaborados y presentados los informesy como consecuencia los dictámenes según sus hallazgos y opinión respectiva.

ANALISIS ESPECIAL

Sabemos que el dictamen como conclusión del informe de auditoria es un asunto muy delicado, ya que es la opinión del Contador Publico, después de haber efectuados todas las pruebas y procedimientos de auditoria y verificar la razonabilidad de los estados financieros.

Es importante que la AltaDirección de una Empresa al momento de seleccionar a los auditores que examinarán sus estados financieros, seleccione al más adecuado; porque su Dictamen dará una alta confiabilidad a sus estados financieros y una alta credibilidad a la Gerencia General que es la responsable de la emisión de los mismos.

Objetivos:

✓ Identificar el marco técnico de referencia que el CPA debe emplearcuando prepara dictámenes de auditoría como un profesional independiente.

✓ Preparar dictámenes de auditoría según la base de referencia que se le solicite.

✓ Determinar el efecto en el dictamen de cualquier asunto notado durante la auditoría realizada

Normas:

Normas de Internacionales de Auditoría (NIAS), Superintendencia De Bancos de Guatemala

Elementos:

✓Interpretación

✓ Análisis de Dictámenes Globalizados

Efecto en la Contaduría Pública y Auditoría

Fortalezas:

✓ Encontrarse competitivamente al nivel de cualquier negociación

✓ Facilitar el trabajo en cualquier campo de negocio

✓ Permite al CPA la integración a cualquier grupo de trabajo, debido a que la elaboración de los Dictámenes se encuentran unificados, en criterio yformato.

Oportunidades:

✓ Permite al Contador Publico y Auditor desarrollarse en cualquier área de negocios.
✓ La implementación formatos al momento de elaborad un dictamen, permite al CPA que participe en procesos de diseño y realización de investigaciones, y cumplir con los estándares que se exigen un trabajo profesional.
Debilidades:
✓ El cambio o actualización constantede las NIIF, hace que en algún momento se encuentre desactualizado.
✓ El tipo de análisis que se le da a las NIIF conlleva que en el equipo de trabajo se tenga diferentes pensamientos, opiniones y experiencias.
Amenazas:
✓ No aplicar correctamente las NIIF, y como consecuencia no cumplir con las exigencias del mercado.
✓ No tener los recursos necesarios para darle continuidad a lainvestigación.

CAPITULO I

QUE ES DICTAMEN

El dictamen es el documento que suscribe el contador público conforme a las normas de su profesión, relativo a la naturaleza, alcance y resultado del examen realizado sobre los estados financieros de la entidad de que se trate. La importancia del dictamen en la práctica profesional es fundamental, ya que usualmente es lo único que el público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS