Informes

Páginas: 12 (2994 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2009
DOCUMENTACION DE EXPORTACION
Por Sergio Cordero Mora

DOCUMENTACION DE EMBARQUE Y LOGÍSTICA

Cuando el exportador se está preparando para embarcar un producto para el exterior, necesita estar al tanto del tipo de embalaje que debe utilizar, para la correcta protección de su producto, también es relevante el etiquetado del producto, la documentación, y los requerimientos de seguro deprotección de carga.

Como la mercadería o producto deberá ser embarcada con transportistas, que en la mayoría de los casos son prestadores de servicios externos a la organización y que se contratan para realizar el traslado de nuestros productos hasta clientes distantes, el nuevo exportador debe asegurarse de seguir y cumplir todos los pasos y requerimientos para embarcar para lograr que la mercaderíase encuentre:

- Correctamente embalada y etiquetada para asegurar que la mercadería sea despachada adecuadamente y que llegue a tiempo al lugar definido.
- Correctamente documentada para satisfacer los requerimientos del cliente y al mismo tiempo cumplir con la normativa del país de destino, así como también
las normativas de cobro que se aplican en destino.
- Debidamente asegurada contratodo riesgo, daño, pérdida total y robo y, en algunos casos si se estima necesario, demoras.

Debido a la variedad de consideraciones involucradas en el proceso de exportación física, la mayoría de los exportadores, tanto nuevos como experimentados, cuentan con agentes embarcadores para llevar a cabo estos servicios.

A G E N T E E M B A R C A D O R

El agente embarcador en el transporteinternacional actúa como un agente para el exportador cuando se lleva la carga a los destinos del extranjero.
Estos agentes conocen las normas y reglamentos de los países extranjeros, los métodos de embarque, las reglas gubernamentales de exportación, y los documentos conectados con el comercio exterior.

Los agentes embarcadores pueden asesorar a su cliente desde el principio del negocio,aconsejando al exportador sobre los costos de fletes, gastos portuarios, derechos consulares, costo de documentación y tramitación especial, y costos de seguro, así como también los gastos de tramitación, todo lo cual ayuda al preparar cotizaciones que estas incorporen la totalidad de los gastos involucrados.

Los agentes de transporte también pueden recomendar el tipo de embalaje mas adecuado paraproteger de la mejor manera la mercadería durante el viaje, traslado o transito; pueden aconsejar o sugerir la conveniencia de embalar, unitizar o empaquetar en puerto o sugerir si es necesario la utilización de contenedores.

El costo de los honorarios del Agente Embarcador debe ser incluido en el precio cobrado al cliente, al igual que los otros gastos.

Cuando un pedido está listo para serembarcado, los agentes embarcadores deben ser capaces de revisar la documentación que ampara el despacho, como por ejemplo, las facturas comerciales, la lista de contenidos, e incluso la Carta de Crédito, si el exportador lo considera necesario y/o cualquier otro documento requerido, para asegurarse que todo esta en orden.

También pueden reservar el espacio necesario a bordo de un barco, si elexportador así lo desea.

Si la carga llega al puerto de embarque debe contar necesariamente con la tramitación de las autorizaciones antes el Servicio Nacional de Aduanas de Chile. Si el exportador aún no lo ha hecho, el o los productos no podrán ingresar al puerto y comenzaran a generar extra costos por concepto de sobre estadía, los agentes de embarque podrán hacer los arreglos necesarios con losagentes de aduana , para asegurarse que la mercadería obedece a las normas aduaneras de documentación para la exportación. Además, de asegurase que la mercadería puede ser entregada al transportista internacional a tiempo para ser cargada.

También pueden preparar el conocimiento de embarque o coordinar con la Compañía Naviera la emisión de este documento y cualquier documentación requerida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS